domingo, junio 15, 2008

Según leo: dañan el Panteón Nacional y también me cuentan...

Que la Casa Amarilla la han destrozado con los arreglos, pero es sólo un chisme, no lo he confirmado.

Acà les dejo la noticia del Panteón Nacional, prometo pasar y ver, trayendo fotos. La noticia la tomé de Noticias 24.

Noticias24.- El héroe nacido en Curpa, Estado Portuguesa, que dirigiera los destinos de Venezuela en tres oportunidades, y quien fuera reconocido por su valía como militar aguerrido pero civilista, ha sido objeto de “la máxima afrenta” que haya sufrido ocupante alguno del Panteón Nacional.


Sobre su sarcófago, la Dirección del Ceremonial y Acervo Histórico de la Nación ha colocado un aire acondicionado para refrescar la estancia y quizá mostrar su desprecio al Prócer, objeto de la inquina personal del Presidente Chávez por “traicionar a Bolívar”.


Carlos Alarico Gómez lo reseña esta mañana en el diario 2001, y
explica que el héroe de Las Queseras nunca fue enemigo de El Libertador, Simón Bolívar.


El héroe de Las Queseras cumplió 218 años de nacido el 13 de junio de esta semana y como reconocimiento a sus invalorables servicios a la patria, el actual Gobierno ha profanado su tumba y, aún más, ha procedido a mutilar parte del Panteón Nacional, uno de los bienes arquitectónicos más sagrados del patrimonio histórico del pueblo venezolano, edificado por José Domingo del Sacramento Infante y puesto en funcionamiento en 1783. El hecho se produjo con el injustificado objetivo de colocar un inmenso aparato de aire acondicionado de seis metros de largo para hacer más grata la presencia a los visitantes que acuden a diario al sagrado recinto. La motivación es, desde luego, inaceptable. Se trata de un camposanto destinado al eterno reposo de los venezolanos que han prestado grandes servicios a la nación. Por lo tanto, no es un lugar para ir a disfrutar de aire acondicionado, sino para reflexionar, para rezar, para rendir tributo a los héroes civiles y militares a los que debemos nuestra nacionalidad.


El inmenso aparato fue colocado sobre el sarcófago en el que descansan los restos de José Antonio Páez, obra del afamado arquitecto José Pizzo. Según se ha podido establecer, el ente público responsable de este despropósito es la Dirección del Ceremonial y Acervo Histórico de la Nación, dependencia del despacho de Relaciones Interiores y Justicia. El hecho es un crimen contra la historia y constituye el máximo irrespeto del actual Gobierno contra la figura señera de Páez.


Vía
Diario 2001 Fotocrédito Don Perucho en FlickrLo acontecido hiere lo más profundo de la venezolanidad. No es posible pensar que los responsables de tamaño desafuero ignoren que José Antonio Páez es el militar más destacado de todos cuantos han existido y posiblemente no habrá en el futuro ningún otro que pueda siquiera acercarse a su impecable hoja de servicios. Grande y generoso en el triunfo, supo aplicar toda su sagacidad e innata inteligencia en el momento de enfrentarse a la dura realidad de la derrota. Fue también un estadista eminente y un gran americanista, considerado por la inmensa mayoría de los historiadores como uno de los venezolanos más destacados de todos los tiempos. Sobresalió en variadas facetas del quehacer humano, especialmente al convertirse en el fundador y primer presidente de la República de Venezuela, por voluntad del pueblo venezolano, de acuerdo al proceso eleccionario que desembocó en la Convención de Valencia y en la promulgación de la Constitución de 1830.

1 comentario:

Profeballa dijo...

Pasé hace unos días nada que ver no hay ninguan reparación en dicho espacio. Por qué mienten???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...