sábado, junio 07, 2008

Historiador venezolano (Agustín Blanco Muñoz) opina sobre la nueva Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia

Artículos de opinión de los historiadores venezolanos

Les dejo acá el artículo semanal del historiador Agustín Blanco Muñoz que publica todos los viernes en El Universal, y sus escritos referentes al tema en su blog Historia actual.
¿SIGUE VIGENTE LA SALIDA ELECTORALISTA YCONSTITUCIONAL?

El recién aprobado Decreto 6.067 con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, aparecido en la Gaceta Oficial número 38.940, de fecha 28 de mayo de 2008, debe verse en el contexto de un régimen que ha perdido legitimidad y que aspira conservar sus cuotas de poder a través de la más abierta y criminal aplicación de la violencia.No se trata de que no se estuviese aplicando ya en alguna medida, sino que la redacción abierta de un instrumento de esta naturaleza, permite señalar que se avecinan tiempos de cruenta confrontación, para los cuales el régimen se prepara con todos los instrumentos a su alcance.A pesar de los resultados (aún desconocidos) del 02D-07, la reforma se ha venido ejecutando de manera silenciosa y de bajo perfil. Y el gobierno ha anunciado que ante cualquier resultado adverso el 23N-08, declarará la guerra abierta. El Decreto es una herramienta para esa guerra y anuncia el más completo control de la información y de las actuaciones de los ciudadanos.¿Por qué ante tamaña agresión, sólo propia de los estados totalitarios, en este expaís no se ha producido una respuesta contundente a esta Ley Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia? Ante las circunstancias que quedan inconstitucionalmente reguladas con este decreto ¿sigue vigente la salida electoralista y constitucional? Una vez acalladas las protestas a fuerza de represión y cárcel ¡qué canales permanecerán abiertos para detener la destrucción que avanza sin tropiezos?Aspiramos con este foro debatir en torno a las implicaciones, proyección y contenido de este Decreto, en el marco de un país absorbido por el circo electoral, inmerso cada polo en sus propias contradicciones y enfrentamientos, dejando desguarnecido a un colectivo que requiere soluciones urgentes a la tragedia Venezuela que cada día cobra más víctimas y que cada vez se descompone más.

PONENTESJOSUE FRAGACHÁN / GENARO MOSQUERAGUILLERMO SALAS / ROCÍO SAN MIGUELFRANCISCO USÓN / HUMBERTO VILLALOBOSMODERADORAGUSTÍN BLANCO MUÑOZLUNES 09 DE JUNIO DEL 2008Sala 'E' de la Biblioteca Central de la UCV / 6 pmCoordinadoresAgustín Blanco Muñoz y Mery SananesTlfs 6052536 / 6052563 / 0416-638732025 AÑOS DE LA CPT
LOS SAPOTRIOTAS
No es una inteligencia y contrainteligencia dictatorial, autoritaria, represiva, totalitaria y digna del fascismo. Es la mejor demostración de un socialismo fracasado que aquí se pretende implantar.
Por eso nos toca transitar por los grandes calvarios. Así como los medios de producción pasarán a manos de la sociedad para un disfrute colectivo, de igual manera habrá que entender que todos los beneficiados están obligados a velar por la seguridad y defensa de la patria.
Por ello se impone comprometer a la sociedad venezolana a que salga a defender ‘su revolución’. Que cada uno de nosotros denigre de sí mismo y tenga la capacidad y empuje para llevar el mensaje a los demás.
Todos debemos convertirnos en delatores, sapos, esbirros, soplones, colaboradores para garantizar nuestra propia sobrevivencia y la de la patria ‘socialista’.
Porque ya no estamos en la Venezuela de Bolívar, Sucre y Páez sino en la de Hugo, Chacín y José Vicente, que por socialista reclama el aporte de toda la población convertida en sapotriota.
Y pobre de quien no atienda al llamado. Porque hay que entender, como recuerda el actual director de la Disip (VTV, 04/06/08) que en todos los sistemas del mundo ‘la inteligencia se maneja con agentes y colaboradores’. Y alude a la información que recibe del cuerpo de los infiltrados en las candidaturas opositoras sobre ‘todos los que caminan’ y lo que hacen, por ejemplo en Petare.
Ahora con la ley se trabajará para lograr que toda la militancia cumpla la función de funcionario policial. Se romperá así la separación o dicotomía entre militante revolucionario y policía.
Queda claro que del otro lado está el enemigo del proceso. Es la polarización mayor y la guerra cada vez más abierta. Cada quien debe escoger entre la tranquilidad y la zozobra, el miedo, la angustia permanentes.
En el 2000 el rechazado proyecto Otaiza de la sapole y pasó al congelador. Y ahora se activa para profundizar la revolución y someter a quien se aparte y sume fuerzas contra el sentir socialista y revolucionario.
Y esta posición se asume por encima de la llamada derrota del 02D y en atención al triunfo del ‘socialismo’ en las presidenciales del 06. Mientras, ‘las oposiciones oficialistas’ de los pactos y negociaciones cumplen con la ‘misión revolución’. Sancho, el hombre nuevo de la ‘revolución’ es un sapotriota!
abm333@gmail.com
Ultimas Noticias, 07 de junio del 2008.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...