viernes, marzo 14, 2008

Pésame a los focolares por la muerte de su fundadora

A todos los focolares, en especial a los venezolanos, del cual conocí a uno de sus miembros; reciban un abrazo de solidaridad por la muerte de su fundadora.

Les dejo la noticia que transcribí de Univsión (ver acá), y la página oficial de dicho movimiento aquí.

Murió Chiara Lubich, fundadora del movimiento católico Los Focolares

14 de Marzo de 2008, 12:27pm ETROME, 14 Mar 2008 (AFP) -

La fundadora del movimiento católico Los Focolares, Chiara Lubich, falleció en la localidad de Rocca di Papa, cerca de Roma, a los 88 años, anunció este viernes la entidad.

Lubich, considerada una importante personalidad religiosa del mundo moderno, será enterrada el martes 18 de marzo en Roma en la basílica de San Pablo Extramuros y sus obsequias serán oficiadas por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano.

En un telegrama de pésame, el papa Benedicto XVI elogió el "compromiso constante y la comunión con la Iglesia" de la fundadora del movimiento, que impulsaba sobre todo "el diálogo ecuménico y la fraternidad entre los pueblos".

En su misiva el pontífice invitó a "los focolares" a seguir "las huellas" de su fundadora y a "mantener vivo su carisma y el ardor misionario".

El Movimiento de Los Focolares, fundado en 1943 en Trento (norte de Italia) por Lubich, entonces estudiante de filosofía que tuvo que abandonar sus estudios debido a la guerra, se extendió con los años a todos los continentes y en particular en América Latina.

El movimiento fue reconocido por la Iglesia católica en 1964 con el nombre de Obra de María y cuenta actualmente con 140.000 miembros en 180 países.

Los Focolares son fundamentalmente laicos y defienden "el predominio del espíritu de unidad en la diversidad".

Chiara Lubich pedía a las empresas que cedieran parte de sus beneficios a favor de los pobres y comprometió a más de 700 sociedades en el mundo, 300 de ellas europeas, a participar.
La fundadora de Los Focolares fue gran amiga de Juan Pablo II y recibió en 1996 el premio de la Unesco por la educación a la paz y en 1998 el del Consejo de Europa para los derechos del hombre.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

no sabía que había muerto. Me adhiero a tu pésame. Estará ya en el cielo!

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...