miércoles, marzo 26, 2008

Hugo Chàvez Frìas condenado a 30 años de cárcel

pero... un dìa como hoy de 1994 a solo un mes de su enjuiciamiento y condena por sedición militar, es liberado; luego de que Rafael Caldera le sobreseyera la causa.
Otras efemèrides de Venezuela:
1536 Se funda La Asunción por Fray Francisco de Villacorta, actual capital del estado Nueva Esparta, con el nombre de Villa del Espíritu Santo
1549 Pedro Álvarez funda la población de Borburata.

1786 En Cumaná (Edo. Sucre) nace el coronel patriota Miguel Carabaño Aponte.

1812 Jueves santo, a las cuatro y siete minutos de la tarde, y por 26 interminables segundos, con tres grandes sacudidas telúricas, con una intensidad de 7,1 en la escala de Ritchter, ocurrió un terrible terremoto que destruyó parcialmente a Caracas, Barquisimeto, Mérida, San Felipe, La Guaira, con perdidas de innumerables víctimas. En aguas del río Orinoco se lleva a cabo la batalla fluvial de Sorondo en la cual las tropas realistas al mando de su jefe José de Chastre y Francisco de Sales de Echeverría vencieron a los oficiales patriotas Francisco Esteves, Francisco González Moreno, Francisco Javier de Solá, José Antonio Anzoátegui, Manuel Villapol, Pedro María Freites y entre otros Juan Bautista Arismendi.
1814: Desde San Mateo, Bolívar da a Rafael Urdaneta la orden de defender a Valencia hasta morir. Urdaneta cumplió fielmente y Valencia no cayó en manos del terrible Boves.

1817 Miguel de La Torre arriba a Angostura en auxilio de la fuerza realista sitiada por Piar y Sedeño.

1818 En tierras del Estado Guárico, se lleva a cabo la Batalla de Ortíz en la cual tropas de realista al mando de Manuel de la Torre vencieron a las tropas patriotas comandadas por el libertador Simón Bolívar, José Antonio Páez, Pedro Zaraza y un elevado grupo de soldados de oriente, dirigidos por el General José Tadeo. Esta acción militar esta considerada como el fin de la campaña del Centro de 1818 y el regreso a oriente de los hermanos Monagas. Miguel Guerrero, desde San Fernando, informa al Libertador de su propósito de marchar a Barinas, que estaba guarnecida por muy pocos hombres.

1826 Tras un controvertido juicio, en la Plaza Mayor de Bogotá (Colombia) muere fusilado el coronel patriota monaguense Leonardo Infante.

1845 España reconoce a Venezuela como nación soberana e independiente

1901 El Congreso Nacional decreta la conversión del estado Guayana en estado Bolívar.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...