jueves, enero 03, 2008

Las películas vistas en el 2007. Crónicas cinéfilas (VIII)

Crítica histórica de cine

En el 2007 debí hacer la crítica de las películas que vi pero se me hace imposible, sólo escribiré los títulos y ya. Si algún amig@ desea preguntarme sobre una de ellas puede hacerlo y yo les comentaré. Sí, lo reconozco, el cine es mi vicio.

Clásicos



Las llaves del Reino, Sideway, Danton, Tiempos violentos (Pulp Fiction), American Beauty, Las sandalias del pescador, Vacaciones en Roma, Cruzada, Abraham, La Pasión, San Francisco (de Rossellini), To sir with love, Gritos del silencio, Ana Frank, Pesadilla de navidad, JackNife, El milagro de Nuestra Señora de Fátima, Gandhi, Spirit of Saint Louis, Rebelde sin causa, Big Lift, El puente sobre el río Kwai, Senderos de Gloria, El rey pescador, La noche de los generales, Love story, Harvey, Rome adventure, Desiree, Malcom X, La sociedad de los poetas muertos, Troya, Tiempo de amar tiempo de morir, Heaven seaven, The color purple, 1984, Christmas carrol, Casablanca, African queen.

Nota: muchos de estos clásicos los vi por enésima vez, y otros por primera vez lo cual fue un maravilloso descubrimiento.

Cartelera (películas de los últimos 3 años, en especial del 2007)

Déjà vu, Las partìculas elementales, En busca de la felicidad, Pequeña Miss Sunshine, Babel, Dreamgirls, Capitán Alatriste, La inconveniente verdad, Apocalipto, La princesa Massai, Walk on water, Happy Feet, The Departure, Miranda, La pareja, The Queen, Hijos de los hombres, Letters from Iwo Jima, The Last king of Scotland, El Laberinto del fauno, Días de gloria (Indigenes), Joyeux Noel (Feliz Navidad), Bobby, All the King’s men, Little children, El buen pastor, La vida de los otros, Creep, Norbit, 300, Amor a la italiana, 100men, Kolya, Vacaciones, El hombre del año, Prueba de fe, Wild Hogs, Vida de pareja 5X2, Stephanie, La telaraña de Charlotte, Soldados de Salamina, La familia del futuro, El perfume, Seduciendo a un extraño, The fog of the war (Documental de McNamara), The wind that shakes, The Barley, La esperanza está en ti, Cromofobia, No le digas a nadie, Nuevo Mundo, Tsotsi, Fractura, The Fountain, Mr Brooks, El ilusionista, Ratatouille, Next, Duro de Matar 4, Los Borgia, Harry Potter 4, Piratas del Caribe 3 El Fin del Mundo, Shrek Tercero, Teresa el cuerpo Cristo, Broklyn’s rules, El Cantante, Lío embarazoso, Cuánto me amas?, Amazing grace, The brave one, Transformer, A Migthy heart, Licencia para casarse, Love and other disaster, Alpha dog, The theory of everything, The invasión, El servidor de su majestad, Rescue dawn, American Ganster, Cementerio de valientes, Treadstone, Bee movie, Bourne (trilogía), Silencio en la noche, No reservations, Todopoderoso 2, Dan en la vida real, Gone baby gone, Lions and lambs, Check, Fail safe, Máximo sueño, August Rush, Duchas frías, Michael Clayton, El rey de los huevones, Horrors of war, Muñecas rusas, Carmen.

Nota: puede que varios títulos estén mal escritos. Muchas de estas películas hubiera sido mejor no verlas por ser pésimas realizaciones, pero el cine a veces es una lotería.

Imagen: cartel de El hombre del año, que la vi en el 2007 aunque es del 2006; un excelente film que es ilustrativa para nuestra realidad nacional. No puedo olvidar la frase final: "los presidentes son como los pañales, si no se cambian con frecuencia terminan oliendo mal" (o algo así). Por acá ya hay algo que huele mal, y esto no es precisamente Dinamarca.

4 comentarios:

Alejandro Martínez dijo...

En busca de la felicidad. Excelente la actuación de Will Smith, por fin cambia su papel y realmente hace una excelente interpretación junto a su hijo.

Little Miss Sunshine. Todo, desde las actuaciones hasta el guión. Es una de las películas que puedo decir que son mis favoritas.

The Queen. La actuación de Helen Mirren. Más nada.

El Ilusionista. Otra que va a mis favoritas. Buen guión y buena manera de llevar la trama de la película, el final no me lo esperé (pero debe ser que la vi muy tarde .P)

Piratas del Caribe III, Duro de Matar IV, Harry Potter IV-V, Shrek 3: Buenas para pasar el rato. Ya Shrek pierde un poco su encanto.


TodoPoderoso 2: La vi desilusionado, crei que estaria Jim.

La telaraña de Charlotte: Yo veo cualquiera de Dakota Fanning, esa niña tiene demasiado talento.

Seguiría dando más comentarios, pero me quedan 2 días para terminar un trabajo =D

Profeballa dijo...

el gran enmascarado por acá por mi blog, qué honor!. Ahora le comento...

natyugalde dijo...

Hola, soy Natalia y vivo en Chile. Por casualidad llegué a este blog y quería pedir si me puedes o alguien puede ayudarme necesito saber información de la película "El servidor de su majestad", en internet no hay casi nada. POrfavor, estaré muy agradecida, un abrazo y gracias por ser un aporte.

Anónimo dijo...

Natalia saludos. Recuerdo que me costó mucho conseguirla en internet. Debes buscar en www.IMDB.com, el punto es que no sé cómo se llamó en inglés... realiza varias búsquedas a ver. Pero qué quieres saber???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...