sábado, enero 19, 2008

"La Corporación" de Costa-Gavras. Crónicas cinéfilas (XI)

Crítica histórica de cine

El gran Costa Gavras del cual me hice un seguidor en mi adolescencia con sus películas: Zeta (Z, 1969), Estado de sitio (État de siège, 1972), Desaparecidos (Missing, 1982) Traicionados (Music box, 1989), en las cuales se mostraba la maldad humana y el poder invencible de, valga la redundancia, los poderosos; ahora nos relata el temor (verdadero terror) al desempleo con Le couperet (2005), y de cómo una sociedad generó la clase media profesional con un nivel alto de vida para luego lanzarla al basurero por la política empresarial de las fusiones y reducción de personal. En este ambiente Costa-Gavras nos muestra el desespero hecho odio y violencia de un profesional desempleado. Me ha gustado.

Crítica de Alfonso Molina ver
acá.

IMDB

2 comentarios:

luis dijo...

soy un gran lector de libros de terror, y tambien he escrito algunos. ese es un recu8rso muy utilizado por S. King, lo que provoca mas terror, no son los fantasmas, ni las bestias sobrenturales, son las cosas cotidianas, cuando ellas se alian cntra nosotros, La vejez en soledad, el descubrir que tu esposa tiene dos amantes, o que tu hijo se prostituye. O peor, que tu hijo sea conveirta en un genocida, como en el cuento "un alumno aventajado" o estar teniendo sexo con tu esposo y que el te espose a la cama, y en medio del acto se muera. Y eo pasa en las primeras 20 pginas del libro "los juegos de Gerald" libro que tiene 400 y pico de paginas. ¿es nesesario que salgan fantasmas? El terror de estar desempleado tambien aparece en varios relatos de King.
He visto muchas de las peliculas de Costa,ya que se han basado en libros que habia leido.
Pero como tu dices, esta de ahora es el verdadero terror. ya que lo tenemos demasiado cerca, y nos puede pasar a nosotros.
es ahi cuando comienza el terror

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario...si supieras que tengo ya 7 años de este medio terror...y mi esposa pasó 9 meses sin empleo. De verdad: da terror todos los ejemplos que dices.

un abrazo

Beunísimo tu último post, me he reído bastante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...