sábado, enero 05, 2008

¡Feliz cumpleaños a su majestad Don Juan Carlos I de España!

Efemérides

Hoy cumple 70 años Don Juan Carlos, y Venezuela no puede ser extraña a esta celebración porque no podemos negar a nuestra madre patria.

Amo a España porque me siento parte de toda la cultura hispana, que tiene como origen a la nación española pero que no se reduce a ella; es todo lo que fue parte del Imperio Español (300 años no fueron en vano y no puedo reducirse a lo malo que ocurrió en esos tiempos), es todo lo que habla el castellano, es todo lo que generó el catolicismo peculiarmente ibérico, es toda su cultura que nos hace diferentes.

Otras efemérides de hoy en la Historia de Venezuela:


1817: Bolívar nombra como diplomáticos plenipotenciarios en Londres a Andrés Bello y López Méndez

1935: es ascendida, por primera vez, la más alta de nuestras cumbres, por un equipo dirigido por el andinista venezolano Enrique Bourgoin e integrado por Humberto Márquez y Domingo Peña quien fue el guía; lograron ascender los cinco mil siete metros del Pico Bolívar en la Sierra Nevada Mérida.

1963: es capturado en los Acosta, cerca de San José de los Altos, estado Miranda; un arsenal del Partido Comunista de Venezuela e integrado por centenares de granadas fragmentarias, bombas de mano, pólvora negra, minas antitanques, detonantes de explosivos, mechas industriales, cacerinas y miles de proyectiles.

Otras efemérides de hoy en la Historia Universal (referencia de la BBC):
1876: Nace en Colonia (Alemania) Konrad Adenauer, el cual será canciller en los tiempos de postsegunda guerra mundial, y uno de los líderes del llamado “milagro alemán”.

1919: en Alemania, pero en diferentes lugares: Anton Drexler funda el Partido Nazi (Nuremberg), y los espartaquistas inician la revolución comunsita en Berlín. Las dos caras de la misma moneda totalitaria.

NOTA´PARA UN VIEJO AMIGO (Joaquín): me acabo de enterar y de verdad que siento mucho la muerte de tu padre en diciembre, !un abrazo!.
RECOMENDACIÓN BLOGUERA

El amigo buensancho nos recuerda con su post de hoy de manera magistral lo que todas las personas sensatas de este país ya saben, pero que seguramente muchos no quieren ver: que la reconversión y el cambio de nombre de la moneda no hace fuerte a nuestra economía, y la prueba está en el diseño de los nuevos billetes, de los cuales se prevee incluso emitir los de 200, ¡e incluso 1000!. Al menos pensaron en un historiador para este superbillete como puede verse en la imagen, al padre de la historia lo colocaron en el billete que hará que nuestra economía pase a la historia (¿al basurero de la historia? ¡Ay!).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...