sábado, diciembre 19, 2009

¿Qué es el chavismo? Una de las tantas expresiones del marxismo

Leáse bien: MARXISMO, y no marxiano, como se ha querido diferenciar las interpretaciones de Marx, de las ideas propias de Marx. Pero es bueno saber que por fin Chávez terminó aclarando lo que todos sabíamos.
Se declara Hugo Chávez “marxista”
El presidente venezolano anunció que mañana se instalará el Bicentenario Banco Universal, que será el primer banco socialista en el país.

Sáb, 19/12/2009 - 21:31
Caracas.- El presidente de Venezuela, quien promueve la creación de un régimen socialista del Siglo XXI en el quinto país productor mundial de petróleo, se autodenominó hoy 'marxista'.
'Yo me declaro marxista, soy marxista', precisó Chávez en un contacto con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el que anunció también que el lunes se instalará el Bicentenario Banco Universal, que será el primer banco socialista en el país.
Chávez aseguró que Carl Marx fue uno de los grandes pensadores del Siglo XX, y que en su libro "El Capital" abordó temas económicos y políticos.
En el marco de un Consejo de Ministros que se realizó en el presidencial Palacio de Miraflores, Chávez rechazó que su intención sea tratar de "copiarlo (a Marx), aunque sentenció que el conocimiento marxista es patrimonio de la humanidad".
Recalcó que los políticos de la Cuarta República "trataron de eliminarlo e imponernos el modelo fondemonetarista y la banca salvaje y todo aquel desastre, la garra de la burguesía, de la oligarquía".
El Bicentenario Banco Universal, se creará con la fusión de las instituciones recientemente intervenidas entre los que se encuentran Bolívar, Confederado, Central Banco Universal, y Banfoandes.
Chávez aseguró que su gobierno está en proceso de resolver el problema de los ahorradores de los bancos intervenidos por delitos financieros cometidos por sus dueños y directivos, y para que los clientes recuperen sus depósitos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...