martes, octubre 04, 2011

El tema de la inseguridad es prioritario. Crónicas politológicas (LXI)

Hoy le dije a un amigo que está en la campaña de Henrique Capriles Radonski, que este debe hablar más firme contra la inseguridad. No puede reducir su propuesta a combatir la inseguridad solo con la educación, porque mientras esto se va implementando, los asesinos siguen matando. Hay que reprimir, aunque nos asuste la palabra. Al menos el programa de la MUD está claro en esto. El problema es multicausal, pero hay que detener ya los asesinatos, y esto solo se logra con represión. Que todo malandro se lo piense dos veces antes de matar a alguien. Y con esto no me refiero a violar los derechos humanos, eso jamás!. Me refiero a hacer cumplir las leyes, a hacer respetar los derechos humanos de la gran mayoría, que los violentos están violando todos los días. El único que hasta ahora ha hablado con firmeza y claridad sobre este tema es Pablo Pérez.

¡Capriles, ponte las pilas!!.

Sobre este tema de la represión, Fausto Masó habló este sábado en su columna de El Nacional, leer acá.

Profeballa

Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, estuve navegando por su página y es muy interesante ya que toca temas de la historia de Venezuela, y hoy en día es difícil encontrar paginas en internet que se dediquen a este tema que es muy apasionante e importante para el futuro, ya que poco a poco lo van borrando o adulterando.
Con respecto a su artículo de la inseguridad opino que, para terminar de una vez por todas hay que efectivamente aplicar la ley y con todo el rigor. Desde el momento que una persona decide cometer un delito y aprieta un gatillo o roba, viola, asesina, etc. a otro ser humano ya sea menor o mayor de edad este individuo pierde automáticamente sus derechos y es entonces que hay que aplicar la ley, los derechos humanos tiene que dedicarse a atender a la víctima, no al victimario. Otro caso es como va a pagar el error, estando preso no es suficiente, ya que es una carga más para el estado y para su familia, ya que el tiempo en prisión no aporta nada, ni para la sociedad ni para sus hijos. Hay que entender que la persona está pagando por un delito, no está en un club social, donde puede recibir a sus amigos y hacer de la cárcel lo que se le antoja. Por eso y para no quitar más tiempo, hay que aplicar penas severas. Aparte buscar la forma de ponerlos a producir, ya sea para la sociedad como para su familia, saludos. Darío Enano.

Profeballa dijo...

Muchas gracias por su visita y comentario, pero con todo respeto le digo que estoy totalmente en contra de su afirmación: "Desde el momento que una persona decide cometer un delito y aprieta un gatillo o roba, viola, asesina, etc. a otro ser humano ya sea menor o mayor de edad este individuo pierde automáticamente sus derechos". Nadie pierde SUS DERECHOS, PORQUE LOS DERECHOS HUMANOS SON INALIENABLES. Otra cosa es que esta persona se le retenga para que no haga más daño, o se le reprima para que no haga más daño; PERO JAMÁS VIOLANDO SU DIGNIDAD, incluso si esta persona viola la dignidad de otro ser humano.
Si estoy de acuerdo en que las penas deben ser severas (cadena perpetua para delitos graves), y hay que ponerlos a producir porque deben pagar lo que consumen mientras son recluidos y pagar el daño que han hecho; pero eso no quiere decir que deban ser sometidos al infierno que hoy padecen nuestros presos.
Reciba un saludo cordial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...