domingo, mayo 09, 2010

Crónicas politológicas (I). ¿Qué serán?

La intención con estas crónicas es relatar nuestras experiencias diarias en lo relativo a la política. No buscamos un estudio politológico con intenciones de objetividad, al contrario, anhelamos describir el fenómeno del poder político en Venezuela desde nuestra perspectiva y la de las personas con las que tratamos diariamente. Lo que le escuchamos a los demás, lo que vemos en los medios, lo que padecemos diariamente, el peso de nuestro pasado, y los anhelos que tenemos para el futuro. Es algo más vivencial que analítico. Sin duda que las crónicas tendrán todos los sesgos de un politólogo historiador docente universitario de pensamiento LIBERAL CRISTIANO democrático, habitante de la ciudad de caracas, y de clase media (sostenido en esta "Tierra Media" con grandes esfuerzos).
No negamos que nos gustaría haber comenzado antes, es por ello que en muchas ocasiones trataremos de contar lo vivido. Aunque sin duda perderá su carácter de diario más no de crónica.
¿Qué tienen que ver estas crónicas con la historia de Venezuela? Tienen mucho que ver, porque muestran en el mismo instante de su desarrollo un testimonio: el mío. Por lo que se convierten en una fuente primaria para el estudio en el futuro de la historia a principios del siglo XXI. Además, al ser hecho por un historiador, existe la clara intención de identificar los factores, valga la redundancia, que harán historia.
Profeballa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN LA INVESTIGACION SIEMPRE ENRIQUECE LA OPINION

Anónimo dijo...

MUY BIEN la INVESTIGACION SIEMPRE ENRIQUECE lo OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...