lunes, mayo 24, 2010

Ultimas películas que vi: "Furia de Titanes", "Alicia en el país de las maravillas", "Por ella" y el "Doctor Muerte"


Tiene un buen comienzo. Anhelo ver una buena película sobre mitos, pero no esta payasada que mezcla mitos escandinavos con griegos. El Kraken no es griego, ver acá; debieron señalar que es Ceto. El que quiera conocer la historia de Perseo puede ver aquí y corregir los errores de esta película. ¿Son tan aburridos los mitos que no pueden contarlos tal cual son?.

Alice in woderland/Alicia en el país de las maravillas (Tim Burton)
Me encantaron los efectos, y una Alicia adulta; pero me dejó mucho que desear. Me quedo con la de Disney. No dio la talla el gran Tim Burton.

Pour elle/Por ella (Fred Cavayé)
Con Diane Kurger. Una película francesa de escape de la cárcel. Con gran manejo del suspenso. Me mantuvo en tension.

Yon don't know Jack/Doctor Muerte (Barry Levinson)
Excelentes actores como son la Sarandon y Al Pacino para este film de HBO. La vida de Jack Kevorkian con toda su carga de polémica en torno a la eutanasia. Es visto desde la perspectiva del Doctor Muerte, y nos hace pensar. Desde nuestras creencias cristianas rechazamos la eutanasia, pero no dejamos de meditar en sus argumentos, y en una realidad: ¿Acaso no se practica hoy en día con formas relativamente ocultas? Esto no quiere decir que la aprobemos, sólo consideramos que la sociedad debe pensar y actuar en lo relativo a las políticas para el cuidado (y afecto que le damos) a los enfermos, en especial los terminales o de mayor sufrimiento.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...