lunes, mayo 17, 2010

Aunque no lo mires y escuches, él sigue allí. Crónicas politológicas (IV).


La política es ignorada adrede por muchos. Los que se dicen apolíticos entienden por política lo que hacen los poderosos o las autoridades del Estado, es por ello que miran para otro lado cuando estos aparecen o “suenan”. No saben o no quieren saber que también es política las diversas formas de ejercer el poder en las diferentes instituciones y en todos los grupos humanos; y en lo relativo al Estado y a los gobernantes, por más que los ignoremos sus decisiones nos marcan.
Si seguimos el razonamiento de los “muchos”, no lo voy a negar, yo tampoco escucho al mandón y sus foquitas porque me generan molestias. Pero lo sigo siempre en la prensa escrita y digital. De vez en cuando veo TV, y los noticieros. Lo sé, él está ahí, aunque yo no haya votado nunca por él, aunque anhele otro país; este gobierno sigue allí, y ya son once años. No sé si estos “muchos” sean mayoría, pero la realidad es que en estos tiempos la gente no deja de hablar de política aunque la ignore ¿Será que nunca lo dejamos de hacer, ni ahora ni antes ni en el futuro?.
Profeballa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Sobre esa omnipresencia ha escrito Alberto Barrea Tyszka los domingos en el diario el nacional. Nos innunda entodos lados, en las fiestas, en twitter. Aún en algo tan cotiadiano como bañarnos está él ahi, pues cada vez que uno se tiene que bañar con un tobito, uno se acuerda de él y hasta de su madre.

Profeballa dijo...

JAJJAJA!!. Muchas gracias por comentar y visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...