jueves, octubre 28, 2010

¿Hablar de lo absurdo o de lo importante?. Crónicas politológicas (XXXII).

Otra vez abandonada la cropol por cansancio o por falta de un mayor esfuerzo. El hecho es que hoy me pregunto si comentar el absurdo de tres días de duelo nacional por una persona que no tiene nada que ver con el país, pero especialmente por el capricho de un gobernante (“yo hago lo que me da la gana”, si no lo dijo lo demuestra con sus acciones). Siempre que veo esta triste realidad recuerdo una frase de Arturo Uslar Pietri al hablar de Medina y López Contreras: “Eran hombres que poseían una responsabilidad ante el país”, es decir, comprendían el sentido de estar en un cargo público. Ser responsables… ¡Qué palabra tan devaluada en los tiempos decadentes que vivimos en Venezuela!. Todos los días lo veo en la calle: la mayoría hace lo que le da la gana, la mayoría se comporta como la máxima autoridad. ¿Hasta dónde nos hundiremos?. Hoy supuestamente intentaron robar a la jefatura del empresariado venezolano, no sé si fue un robo u otra cosa, no tengo las pruebas para afirmar una de las hipótesis. Sólo tengo claro algo: esta es la siembra de un discurso de odio en el que llevamos más de diez años. Tenemos que desarmar la palabra lo más inmediato posible.

Profeballa

Razón y sentido de las crónicas politológicas leer acá.
Imagen: foto de Kevin Vásquez.

2 comentarios:

Daniel Terán-Solano (Dantesol) dijo...

Pues, totalmente de acuerdo con Ud. Me parece que parafeaseando lo dicho por Ud. y recordando a Pocaterra, bien podría estar escribiendo el Profeballa, la nueva versión de un clásico histórico-político del siglo XX, ahora con un nombre algo distinto: "Crónicas desde la Venezuela en decadencia". ¡Un abrazo!

profeballa dijo...

¡Caramba! Muchas gracias amigo y maestro!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...