martes, octubre 12, 2010

Venezuela no acudió, con la bandera nacional, al desfile en Madrid por el día de la Hispanidad


COMENTARIO BLOGUERIL:

Hoy no tenemos ningún post sobre la importantísimo efemérides de 12 de octubre, pero les dejamos esta noticia que nos llena de interrogantes. ¿Qué mensaje desea dar Venezuela? ¿Es por el actual problema diplomático con España o es algo ideológico que ha expresado en anteriores ocasiones? ¿El actual gobierno de Venezuela no se considera parte de hispanoamérica? ¿Está en contra de la hispanidad? ¿Irá a cambiar el castellano por una lengua aborigen como lengua nacional? ¿Negará 500 años de historia?. Les dejamos la nota de Noticias24.


Las banderas y estandartes de ocho países iberoamericanos que han tenido relación histórica con España (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y México) han participado en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional celebrado hoy en Madrid.
Defensa había invitado a estas repúblicas con motivo del bicentenario de su independencia de España y estaba previsto que también desfilara la enseña de Venezuela, pero finalmente no estuvo presente, según
destaca el diario “El Mundo”.
Según ha informado Defensa, esta mañana entre las 9.00 y 9.30 horas, apenas una hora antes de iniciarse el desfile, la embajada de Venezuela ha llamado al Ministerio para comunicar que su abanderado había sufrido “una indisposición” y que por lo tanto su enseña no iba a participar en la parada militar.
La ausencia en el desfile de la representación venezolana coincide con la polémica diplomática surgida entre España y el Gobierno de Hugo Chávez a raíz de las informaciones que vinculan a Arturo Cubillas Fontán, alto funcionario de Caracas, con ETA y de su presunta participación en el entrenamiento de miembros de la banda terrorista.
Esta ausencia es ampliamente destacada en la prensa española a estas horas y según el diario “El País” ha acrecentado el malestar tras los roces con el país latinoamericano por sus insinuaciones de presunta tortura a etarras.
Según el diario ABC se pretendía que la presencia de América Latina tuviera un papel destacado en la parada militar del 12 de octubre con este desfile de banderas de todos los países.
Imagen: Foto: MADRID, 12/10/2010.- Las banderas y estandartes de ocho países iberoamericanos que han tenido relación histórica con España (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y México) han participado en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional que ha tenido lugar hoy en la plaza de Lima en Madrid. Defensa había invitado a estas repúblicas con motivo del bicentenario de su independencia de España y estaba previsto que también desfilara la bandera de Venezuela, pero finalmente no estuvo presente. EFE/Ballesteros

1 comentario:

carol dijo...

Justo estaba en españa cuando fue ese desfile, en uno de los mejores hoteles en barcelona. Pero me fui a madrid a verlo. La verdad a pesar de esto, estuvo buenísimo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...