domingo, octubre 17, 2010

BCV realizará ciclo de conferencias sobre el oro a partir del lunes


Caracas, 15 Oct. AVN (AVN).- Motivo de leyendas, partícipe de la historia, precioso por excelencia, el oro es más que un metal. Así quedará comprobado durante un ciclo de conferencias dedicado al "mito de El Dorado", que realizará el Banco Central de Venezuela (BCV) a partir del lunes 18 de octubre, en la continuación de las actividades especiales programadas por el instituto emisor para celebrar su 70 aniversario.
Un comunicado de prensa del BCV refiere que la primera ponencia del ciclo de conferencia se titula Los corsarios de El Dorado y será dictada por el escritor e historiador, Luis Britto García, en el auditorio Gastón Parra Luzardo.
En 1975 Britto García recibió el Premio Municipal de Teatro por la obra El tirano Aguirre o La conquista de El Dorado. Ya en esa pieza expresaba su interpretación creativa de acontecimientos y situaciones de la época de la conquista.
El autor basa la historia en hechos reales y utiliza documentos verídicos. “En América, la piratería desbordó sus fechorías”, comenta Britto García.
El martes 19 de octubre se llevará cabo la segunda ponencia denominada El mito de El Dorado, la cual estará a cargo del historiador Vladimir Acosta.
Posteriormente, el miércoles 20 de octubre se efectuará Las edades de El Dorado, cuyos ponentes serán Mario Sanoja e Iraida Vargas.
Las exposiciones que se encuentran en el Centro Cultural Salvador de la Plaza también acompañan este ciclo. Tal es el caso de obras de Venezuela aurífera y Oro milenario del Ecuador, ambas destacan la presencia e influencia del metal precioso en América Latina.
AVN
21:48 15/10/2010

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...