miércoles, mayo 26, 2010

¿Cuál es el apuro?. Crónicas politológicas (X).


Ya dijimos que son tantas cosas que pasan en política que no se pueden comprender con facilidad. Sin duda una estrategia para estimular la apatía, pero también un apresuramiento antes del “despertar del pueblo”. Esta palabra la usa el régimen, pero sin duda el despertar será cuando se cansen de tanto engaño, sufrimiento por inseguridad, y caos.


Algunas hipótesis del apuro: ¿Será para aprovechar mientras hay recursos? ¿Es un saqueo y ya se está acabando el fruto del mismo? ¿Es la construcción de una nueva burguesía que tendrá el poder económico como pasó en la transición Unión Soviética-Rusia en los noventa? ¿Las encuestas cada día le muestran un creciente rechazo popular? ¿Crisis a lo interno del movimiento? ¿La táctica de la radicalización es la única que le ha dado frutos en las elecciones? ¿Asusta que algo queda? ¿El gobierno del terror y la inestabilidad?.

Profeballa.

2 comentarios:

Pericles dijo...

La radicalización como arma para ganar elecciones funcionará únicamente mientras las arcas del estado puedan continuar pagando el mesianismo y el subsidio a la vida que el gobierno bolivariano ha instaurado como modus operandi habitual.

Profeballa dijo...

Decimos: Amén!!!!!!!.
Muchas gracias por su visita y comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...