jueves, junio 28, 2018

Mi breve experiencia en las "10mas Jornada de Reflexión para la Enseñanza de la Historia Historia 2.0 Las TIC´S van al aula de clase"

Hoy tuve el honor de asistir y ser uno de los ponentes en las maravillosas jornadas de Enseñanza de la Historia que tienen 10 años preparando la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela "Lorenzo A. Mendoza Quintero" de la Fundación Polar. Como todos los años siempre asisten más de 50 docentes y público en general, al cual se le ofrece no solo conocimientos y un espacio para intercambiar ideas y aprender entre colegas, sino hasta un buen almuerzo. E incluso en algunas ocasiones nos han dado libros también. La Fundación Polar no escatima esfuerzos para colaborar en el mejoramiento del país apoyando a los maestros y profesores. 

Al principio la profesora Lisbeth Peña nos habló de "El uso de las TIC´S y la enseñanza de la historia", en la cual nos dio un recorrido por muchas herramientas que nos ayudan a mejorar nuestras clases. Después me impresionaron mucho "Las guías de estudio virtuales o cómo convertir a las redes sociales en aliadas para la enseñanza de la historia" de los profesores Pedro Chacín y Jesús Grimán. Seguidamente me tocó a mí, y les hablé de mi experiencia con este blog, ofreciendo las siguientes conclusiones que he sacado de las láminas que mostré en la presentación: 



Me preguntaron lo que es quizás el problema de toda vida que anhela aportar algo: "¿cómo mantener la constancia en el blog y no terminar en el gran cementerio que es la blogósfera?", es decir, el secreto de la voluntad. Como en todo gran proyecto que anhelamos mantener en el tiempo debemos planificar nuestra semana y dejar un momento para trabajar en el blog, y que nuestro entorno lo sepa y lo respete. También pienso en que deberíamos publicar posts cortos de manera que se haga más fácil de leer para nuestros lectores. En general, dicha experiencia me animó mucho a retomar seriamente la escritura del blog. 

En la tarde tuvimos la gran alegría de compartir con nuestros admirados amigos y colegas (Daniel Terán, Tomás Straka a quien le agradecemos sus atenciones junto a la profesor Mirla Alcibiades, y todo el personal de la Casa de la Historia donde nos conseguimos con un exalumno: Javier el cual estuvo encargado de las Jornadas, y hablar con otros profesores en historia, especialmente con nuestro colega de luchas estudiantiles: Irving Vivas. 

                                                        Profeballa 

La nota de prensa de la Fundación Polar sobre el evento acá. 


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...