lunes, junio 04, 2018

Fallece el historiador y economista Richard Parker.


Egresado de la Universidad de Oxford, Inglaterra, (del St. John's College) en Política, Filosofía y Economía, realizó su postgrado -maestría- en dicha universidad en Historia Moderna, siendo profesor adjunto en la de la Escuela de Historia de Universidad de Warwick, Inglaterra. Posteriormente fue docente del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y también enseñó en los departamentos de Ciencia Política y el de Historia de la misma universidad. Posteriormente fue docente invitado de la Universidad de Harvard, E.U.A., antes de establecerse en Caracas, donde, desde 1975 ha sido profesor de esta casa de estudios, la Universidad Central de Venezuela.
Su línea de investigación se ha concentrando principalmente en estudiar: La Revolución Cubana, la Revolución Sandinista, las crisis de América Central, la guerra civil en El Salvador, Sindicatos en América Latina, la política actual en México, la política contemporánea de Brasil, y la violencia política en Colombia.
Es profesor titular jubilado, siendo profesor de la Escuela de Sociología (Fac. de Ciencias económicas y sociales, FACES) por más de 25 años, de igual manera que fue investigador del Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (INVESP) También ha sido un docente regular de la Maestría de Historia de América de nuestro Postgrado en Historia.

Entres sus princiaples publicaciones, destacamos:
Las relaciones colombo-venezolanas; La Revolución Cubana; La Revolución Popular Sandinista: un balance; El sindicalismo cristiano latinoamericano en busca de un perfil propio (1954-1971) y La nueva cara del fascismo. Igualmente es coautor de: Ideas para debatir el socialismo del siglo XXI, volumen II.
Ha escrito también en revistas académicas como: Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales; Latin American Research Review; Relaciones Internacionales (Segunda Época).
Actualmente dicta en la maestría la electiva: Auge y decadencia de los Estados Unidos como potencia mundial . Habitualmente dicta en la misma maestría la materia regular: Historia contemporánea de Cuba.


Sentido pésame a toda su familia y amigos. 


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...