sábado, septiembre 11, 2010

Actos en Caracas por el 96 aniversario de la llegada del avión a Venezuela

Invitación al acto de distinciones en el Museo del Transporte
Fecha: Domingo 19 de septiembre de 2010

Hora: 11:30 am

Con motivo del 96 aniversario de la llegada del avión a Venezuela, la Fundación Museo del Transporte quiere invitarlos al acto donde se otorgarán diplomas a varias figuras vinculadas a la aviación venezolana, entre quienes destacan: Rubén Alfonzo Giménez, Amelia Lara Farías, Gonzalo Párraga, Jorge Bethencourt, Agustín Martínez, Miguelina Principal y Raúl Andrade.

El periodista Alí Méndez informó, que la distinción a Alfonzo obedece a que se trata de uno de los cofundadores originales, el 10 de septiembre de 1944, de la primera Torre de Control establecida en nuestro país, la de Maiquetía. Fue organizador del Primer Plan Nacional de Tránsito Aéreo y un abnegado servidor de la aeronáutica en nuestro país a lo largo de seis décadas. Amelia Lara Farías tiene en su haber, ser la primera mujer graduada en Venezuela de Controladora de Tránsito Aéreo, cargo el cual desempeñó con responsabilidad, abnegación y eficiencia. Don Agustín Martínez, fue Técnico Mecánico que trabajó para la Línea Aeropostal Venezolana a partir de 1942, iniciándose en los talleres de Maracay, hoy único sobreviviente del personal transferido en 1946 a la base de LAV en el aeropuerto de Maiquetía.

Miguelina Principal, es la primera venezolana que ingresó como Asistente de Vuelo en la División Internacional de la Línea Aeropostal Venezolana, fundadora del gremio de los asistentes de vuelo el cual dignificó y logró significativas conquistas laborales. El capitán Gonzalo Párraga fue el primer tripulante civil contratado por la Línea Aeropostal Venezolana y enviado en 1952 a Inglaterra para probar y evaluar los jet De Havilland Comet. Raúl Andrade sirvió entre 1944 y 1958 como Radiotelegrafista de la Pan American World Airways (PAA) en Maiquetía para luego servir con abnegación en el Departamento de Telecomunicaciones Aeronáuticas del Ministerio de Comunicaciones de Venezuela. El capitán Jorge Bethencourt merece la distinción como único venezolano con 44 años al servicio exclusivo de una misma aerolínea nacional.

El 29 de septiembre de 1912 tuvo lugar el primer vuelo sobre Venezuela. Lo efectuó el aviador estadounidense Frank Boland quien además de Caracas, demostró sus aviones en Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto, Maracaibo y Ciudad Bolívar. En el Museo del Transporte Guillermo José Schael, la Fundación Museo del Transporte posee una colección de aeronaves vinculadas a la historia de la aviación civil venezolana. Este espacio será escenario de la entrega de los diplomas de reconocimiento a partir de las 11,30 de la mañana del domingo 19 de septiembre. La invitación es abierta. Pueden llegar en Metro (Estación Dos Caminos), carro por puesto por la avenida Miranda. Quienes vayan en vehículo propio se recomienda utilizar el estacionamiento Este del Parque Francisco de Miranda (del Este) el cual se comunica directo con el Museo mediante una pasarela, o bien el estacionamiento del Millenium Mall.

Para más información, llamar al teléfono 0412-9209481.

Los esperamos


Ímágenes: Frank Boland tomada de Fortunecity, ver acá.

PHOTO: An improved version of the 1910 Boland /1e-v at the Mineola fair grounds in 1914. A fabric-covered nacelle was added to protect pilot and passenger. An 8-cvlinder, 60-hp Boland engine powered the biplane, which was made in both land- and seaplane versions.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...