domingo, abril 18, 2010

Bicentenario de la Independencia en Venezuela: Reflexiones de la oposición sobre la celebración oficialista


02:13 PM Caracas.-
Los partidos reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) saludaron hoy a todos los venezolanos por la conmemoración de los 200 años del 19 de abril de 1810, y advierten que Venezuela llega a este Bicentenario con un gobierno que "ha reducido" la democracia del país y compromete el futuro y progreso de la nación. La MUD manifestó especial preocupación porque el Bicentenario llega con un país dividido, pues "desde el poder se promueve la separación y el enfrentamiento entre venezolanos".

Destacan que el ejercicio de los derechos políticos, civiles y sociales, han sido coartados por un gobierno que "descalifica, criminaliza e intenta limitar la participación", de quienes piensan distinto. "Como resultado, venezolanos se encuentran en la cárcel por emitir opiniones contrarias a la verdad oficial", dice la MUD en un comunicado. Sostienen que el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que debería imperar en el país, es quebrantado por las violaciones de los Derechos Humanos, "realizadas durante los últimos once años".

"También se ha limitado nuestro desarrollo republicano al convertir la separación de poderes en una caricatura y minar el carácter federal y descentralizado del Estado mediante leyes y procedimientos originados en el Poder Ejecutivo, cuya influencia sobre los demás poderes es evidente, y adquiere características especialmente preocupantes cuando instrumentaliza la Administración de Justicia".

La MUD hizo referencia a las agresiones al derecho a la propiedad y consideró que esas acciones afectan las inversiones y las posibilidades de prosperar. "Todas estas situaciones han contribuido a generar un clima político que no respeta el pluralismo y la diversidad, rasgos fundamentales de una sociedad democrática". No dudan en afirmar que el actual gobierno "ha actuado para dividir a los venezolanos, enfrentarlos antes que promover su encuentro y concordia. Antes que realizar llamados a la integración de esfuerzos y voluntades, el actual gobierno ha optado por la fractura y el enfrentamiento".
Asimismo, alertan sobre la tendencia creciente del actual gobierno "por imponer un orden político en el cual sólo exista un actor, el Estado, resumido en la voluntad de una persona, en contra de los intereses de la sociedad, apropiado de los medios de producción y con pleno dominio de los medios de la libertad de expresión y de la educación".
La Mesa de la Unidad cree que el Bicentenario encuentra una Venezuela que no está progresando, pues los venezolanos se enfrentan a la disminución de sus posibilidades de bienestar, la inseguridad es el principal problema de la sociedad, el ingreso familiar ha caído por segundo año consecutivo, aumenta el desempleo y la inflación, hay carencias educativas, fallas en los servicios de agua y electricidad, pérdida de efectividad y cobertura de los programas sociales (Misiones) para atender los sectores menos favorecidos.
La Mesa de la Unidad ratificó su compromiso por la promoción de los espacios de encuentro y reconciliación, así como de políticas que garanticen el progreso. "Ofrecemos a todos los venezolanos nuestra dedicación y entrega para superar las fracturas políticas y sociales generadas por el gobierno actual. En esta hora bicentenaria reiteramos nuestros deseos de unidad, paz, concordia y bienestar para todas las familias de Venezuela".

1 comentario:

Roxy dijo...

MI COMENTARIO VA CON RESPECTO A LA SIGUIENTE CITA DEL ARTÍCULO "La MUD manifestó especial preocupación porque el Bicentenario llega con un país dividido, pues "desde el poder se promueve la separación y el enfrentamiento entre venezolanos". ", ACASO HUBO INTENSIÓN DE GOBIERNOS DE LA DERECHA EN QUE HUBIESE UNIÓN EN EL PUEBLO, SI TAL INTENSIÓN SE HUBIESE MANIFESTADO Y CONSOLIDADO DURANTE ESTOS 200 AÑOS Y MAS, NO HABRÍA POBREZA NI CLASES EN NUESTRO PAÍS, TODOS PERTENECERÍAMOS A UNA CLASE SOCIAL OPTIMA, QUE NOS PERMITIERA VIVIR BIEN, HAY QUE AFRONTARLO, ES IMPOSIBLE QUE LA DERECHA RECUPERE LA CARETA DE IGUALDAD QUE SIEMPRE FINGIÓ TENER... AHORA SI LES PREOCUPA "LA IGUALDAD", A LOS DE LA MEDIA Y LOS DE LA BAJA NO NOS IMPORTA "TAL IGUALDAD", LA REVOLUCION POLÍTICA ES JUSTA Y CORRUPTA A LA VEZ, AÚN ASI ES CORREGIBLE, SIN EMBARGO LA REVOLUCIÓN PERSONAL QUE TODOS "LOS DIFERENTES" TENEMOS DENTRO ES MAS SÓLIDA QUE LA DEL MISMÍSIMO CHAVEZ. NI UN PASO ATRAS!!! VENCEREMOS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...