viernes, octubre 02, 2009

Huelga de hambre de los estudiantes


No pude seguir (las noticias) ni visitar, por el cúmulo de trabajo que tengo, a los estudiantes que estuvieron en huelga de hambre. Sólo vi como fue creciendo el movimiento en torno a estos valientes. Angustia que dañen su salud, su futuro; y es por esto que el valor de su acto es indescriptible. Conozco tantos estudiantes que están en las nubes; estos poco valientes, esta “banda de hermanos”, hacen la diferencia; y nos llenan de esperanzas. Siempre les he dicho a los que asumen posiciones políticas y las llevan a la acción: no dejen de ser estudiantes. Hagan política, los aplaudo, los apoyo; pero no abandonen sus estudios. ¿Qué será difícil hacer ambas cosas? Lo sé, pero si no estudian pierden su condición, quizás más pura; y pierden la capacidad de hacer la diferencia ante el voluntarismo de los que llaman a una “revolución permanente” y sólo piensan en la acción. ¡Estamos con ustedes muchachos!.

5 comentarios:

Eduardo dijo...

No les llamaría valientes, amigo. Quizá estas situaciones nos llevan, por desesperación o desesperanza a actuar irracionalmente.

Saludos

Profeballa dijo...

No estoy para nada de acuerdo con su opiniòn. La decisión que tomaron es de una gran valentía, el riesgo fue alto. Poco están dispuestos a realizar estos sacrificios por los presos políticos.

SAludos

Elba dijo...

Profesor: valentía es estudiar, y bien sabe usted que mengua.
Saludos

juan angel dijo...

esta vaina se esta poniendo fuerte
si los chamos no despiertan .........

Profeballa dijo...

Señora Elba: valentìa es estudiar, cierto; pero màs valiente es estudiar y hacer polìtica a la vez; NO ESTUDIAR Y SER INDIFERENTE ANTE EL PAÌS, y estos muchachos estàn haciendo ambas.

Usted lo ha dicho muy bien señor Juan Amgel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...