jueves, agosto 14, 2008

¿Qué quizo decir la Cancillería con el comunicado sobre la Guerra en Georgia?

COMUNICADO de la Cancillerìa del Estado venezolano.

La República Bolivariana de Venezuela fija posición respecto a la situación en Osetia del Sur

El gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela celebran los pasos dados a favor del reestablecimiento de la paz en Osetia del Sur. Venezuela siguió con preocupación el desarrollo del conflicto, y en particular el aumento de actos inaceptables de violencia perpetrados por las tropas georgianas contra la población suroseta.
En este sentido, Venezuela reitera su rechazo a todo acto que vulnere los derechos humanos, particularmente el derecho a la vida. La ofensiva militar desplegada por Georgia en Osetia del Sur, sin razón valedera alguna, encendió las llamas de la guerra en la región del cáucaso. Este conflicto fue planificado, preparado y ordenado por el gobierno de los Estados Unidos que, lejos de promover el reestablecimiento de la paz en la zona, se dio a la tarea de estimular las agresiones del gobierno georgiano. La comunidad internacional fue, una vez mas, testigo de la recurrente política de desestabilización e incitación a la violencia que el imperio norteamericano acostumbra poner en práctica en distintas regiones del planeta.
Igualmente el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, observó que la Federación de Rusia, amparada en los acuerdos internacionales que legitiman la presencia de sus fuerzas de paz en Osetia del Sur, actuó para preservar la vida de la población suroseta, así como la de sus connacionales. Finalmente, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, amante de la paz y ferviente defensor de los derechos humanos, aboga por que los pasos dados conduzcan a una paz duradera en Osetia del Sur y en toda la región del cáucaso, e invita a los países de Europa a no permitir que actores externos pongan en riesgo la estabilidad del continente europeo y la paz del mundo.
Caracas, 14 de agosto del 2008.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

EEUU los tiene locos, creo que duermen y sueñan con ellos....ya ni provoca pararles bolas, parecen un disco rayado ¿ es que no se cansan de hacer el ridículo?

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario. Yo no creo que sea cierto que los tenga locos. EEUU es un comodìn, sirve para justificar cualquier cosa... en este caso el apoyo al imperialismo ruso (y antimperialismo que pregonan bien gracias!), si hay un "terrorismo bueno" (Nicolàs Maduro dixit) debe haber un "imperialismo bueno" y en este caso es el ruso.

Marta Salazar dijo...

habrá que reirse o que llorar?

link!

romrod dijo...

Dice el comunicado: "Este conflicto fue planificado, preparado y ordenado por el gobierno de los Estados Unidos". ¿Tienen pruebas de que fue así?

Anónimo dijo...

Habrà que esperar sentado RomRod!
saludos

Marta saludos... te querìa pedir las pruebas rusas del genocidio, como dices que los georgianos entraron al Osetia y a las pocas horas llegò la respuesta rusa, por lo tanto no les dio tiempo de cometar el tan mentado genocidio; en què se basan los rusos para sostener el genocidio?.

Anónimo dijo...

GRacias a ti MArta hemos recibido varias visitas de Rusia...

Profeballa dijo...

y ahora este domingo 17 de agosto dice una serie de sandeces sin prueba alguna como siempre, pero dònde estàn las pruebas del genocidio???

"El Presidente ha reafirmado, como ya hiciera en su visita a ese país, que “la flota rusa será siempre bienvenida en Venezuela”. Chávez ha contado que Rusia le ha informado que querían visitar nuestro país y, dado que la flota estará cerca, les ha invitado a visitar Venezuela.

“Tiene la intencion el gobierno ruso de que una flota rusa venga por el Caribe… Serán bienvenidas a las aguas venezolanas la flota de Rusia que quiere venir por aquí a recorrer estos mares”, ha afirmado.

Aunque específicamente no ha afirmado que se trataría de una flota militar, cabe suponer que así será, ya que inmediatamente Chávez se ha referido a que está evaluando nuevas compras de armas a Rusia.

Chávez se ha referido también al conflicto de Georgia y ha calificado al Presidente de dicho país de “títere del Imperio” y ha reiteró el apoyo de su gobierno a Rusia, tal y como manifestó el pasado viernes.

“El gobierno de Georgia fue puesto por el imperialismo y echaron abajo un gobierno, desestabilizando un país, y pusieron allí un presidente; el actual presidente de Georgia no es sino un títere del imperio norteamericano”, dijo textualmente en referencia a Mijail Saakashvili.

Para Chávez la culpa del conflicto, como ya manifestó esta semana, la tiene EE.UU. que ordenó a las tropas de Georgia atacar la zona de Osetia del Sur. Según la tesis del presidente venezolano, las tropas de ese país cometieron atrocidades, destruyeron pueblos y atacaron y mataron a civiles.

Ha afirmado que el ataque se hizo el día de la inauguración de los JJ.OO. de Beijing para intentar sabotear los JJ.OO.

“Ha sido un plan del Imperio: aprovecharon el día de la inauguracion de las Olimpiadas, lanzaron las fuerzas de Georgia, armadas por los yanquis, armamento, entrenamiento, asesoría militar, sobre Ossetia del Sur, un territorio que desde hace mucho tiempo… esta muy fuertemente enraizado con Rusia”

“Nosotros estamos con Rusia”, ha afirmado tras felicitar a Medvedev y Putin por su actuación"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...