domingo, abril 06, 2008

Murió Moisés. Crónicas cinéfilas (XVIII)


Ayer murió el actor por el cual conocí el rostro de Moisés: Charlton Heston (ver en wiki su vida). Lo vi y "conocí" en la película sobre Los Diez Mandamientos cuando tenía 6 años, en el cine "La Castellana" (hace una década o más que lo tumbaron). Recuerdo que en mi primera comunión cuando la maestra hablaba de las tablas de la Ley, yo recreaba en mi mente lo visto en esta película; para mì Dios era una gran columna de fuego que escribía su ley en tablas de piedra frente un admirado Charlton Heston. Pero una de sus actuaciones que más me marcaron fue la del Planeta de los Simios, la cual vi a los ocho años e inició mi pasión por la Ciencia Ficción.
Les dejo algunas páginas de amigos que comentaron su muerte:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...