jueves, diciembre 20, 2007

Falsa réplica a “caga e’ ciudad”

Historia de Caracas

La verdad es que Caracas da asco…y que lo diga Pedroso acá y aquí.
Si contamos sus defectos como ciudad es cierto que son más sus carencias que sus virtudes, no sé cómo la sobrevivimos. Pero a pesar de todo… aun nos queda el Ávila y ciertos espacios donde las cosas no parecen tan horribles. No puedo dejar de reconocer que en medio de este caos, por lo menos el Estado ha pintado (y reparado, ver noticias acá y aquí) algunos edificios históricos, e incluso ha colocado textos informativos sobre la historia de dichos “monumentos”; esto último siempre me pareció necesario, y ha sido el gobierno del alcalde Freddy Bernal el primero que lo ha hecho. Aplaudo estas iniciativas, pero no es nada comparado con el caos que se vive en el casco histórico, y en toda la ciudad; y especialmente, con el dineral que le está entrando por el incremento de los precios petroleros.

Al final, esta no es una réplica real, porque al ver todo lo que se puede hacer con los recursos que tenemos le damos la razón a Pedroso… y los arreglos terminan siendo como si pusiéramos una taza de plata en medio de un basurero.

Imágenes: fotos de la fachada de la Asamblea Nacional que tomé hace una semana desde la Academia Nacional de la Historia. Al menos la frisan y pintan, ha quedado bonito, brilla en medio del caos… prueba de que se puede hacer algo, y de que se puede hacer más.

NOTA: agradezco al Cronista de Caracas Guillermo Durand y su asistente Antonio González (especialmente a este último) por orientarme en mi estudio sobre San Bernardino, y por regalarme el libro que publicaron este año: Fragmentos del pasado caraqueño (2006, Caracas: Alcaldía de Caracas).

1 comentario:

clubcobalto dijo...

Si bien tiene razón que Caracas ofrece casi que menos que nada está cayendo en la de El Amargado de quejarse y quejarse.
Puedes disfrutar un mundo con http://talcualdigital.com/Avances/SeccionAvances.asp?IdAvance=29053 - de este Mier ya conocía la página, que es de este tono: "Bolívar fue un Ser especial el cual no puede ser analizado bajo la óptica materialista de las bajas pasiones que alimentan nuestro espíritu [... sus modelos de Constitución] más que constituir magistrales obras jurídicas a la óptica de los constitucionalistas, son la apología poética del amor de Bolívar hacia su pueblo... " - y que es castigado por unos artículos en aporrea, http://www.aporrea.org/actualidad/a17306.html, con cosas como "El articulo del Sr. Mier Hoffman es sumamente repugnante, reaccionario, contrarrevolucionario, pro burgués, antiobrero, anticampesino, al mejor estilo de la más podrido de la derecha fascistoide de la, por ahora extinta, Plaza Altamira" - como dice Yanes, ¡chúpate esa mandarina!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...