miércoles, diciembre 05, 2007

El fraude

Post post post análisis del 2D

Desde el lunes en la madrugada se escuchan dos discursos distintos en torno a los resultados electorales de cara al futuro. La oposición habla de reconciliación, de diálogo; que no es otra cosa que un RECONOCIMIENTO DEL DIFERENTE: el gobierno, el chavismo. El oficialismo, empezando con Chávez, pasando por la Asamblea y varios representantes del chavismo (incluyendo a algunos alumnos míos); hablan de que se llevará a cabo el proyecto de “reforma” pero por otras vías. Es una burla a la soberanía poular, una forma de fraude, porque el objetivo es el mismo: desconocer la voluntad del pueblo expresada en elecciones. Como dice el amigo Frantic en su excelente blog:
“¿qué parte del No no entendieron?”.

La lucha por la defensa de la dignidad de la persona humana será dura, porque el chavismo autoritario es eso autoritario; pero esta terquedad, el no reconocer cómo se vive en democracia, será el camino de su desaparición en la política nacional. En cambio, un sector, el chavismo democrático sobrevivirá reconciliándose con los demócratas del país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chávez es un revolucionario, ¿no? Por supuesto que intentará la reforma por otras vías, y si no puede, como "buen" revolucionario, se las inventará.

Es ahora cuando se le puede poner freno aun, pero si los Venezolanos ( que parecen ser cada vez mas ) no le ponen freno... Va a ser un desastre.

Ahora exie poder votar en la legislatura española, ja! y dice que si en marzo no gana la izquierda, sacará de Venezuela empresas como Repsol, nacionalizará bancos...

Chávez es un revolucionario por Dios, todos sabemos lo que significa ¿no?

En España y Francia se dice que este señor tiene profundo odio a todo lo que proviene de Europa. Y parece ser verdad...

Lo único que está claro es que si el pueblo se ha manifestado ahora, que lo siga haciendo. Porque él, sin duda querrá salirse con la suya...

Cuba ya tenemos una...

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario: si, ya tenemos una y por nada del mundo queremos otra.
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...