sábado, enero 12, 2019

"Colette" (Wash Westmoreland, 2018). Crónicas cinéfilas.

Resultado de imagen para colette peliculaColette (Wash Westmoreland, 2018).

Actores:  Keira Knightley (Colette), Fiona Shaw (Sido), Dominic West (Willy).

Mi puntuación: 7/10.

El film, que está desde hace dos semanas en las carteleras venezolanas (@mundocine), es el biopic de la escritora francesa: Sidonie Gabrielle Claudine Colette (1873-1954). El mismo está perfectamente ambientado y nos muestra sus primeros pasos como “ghost writer” de su marido: el novelista y editor Henry Gauthier-Villars (famoso por su seudónimo: Willy); para después divorciarse y empezar su carrera a la luz pública como escritora con el nombre de Colette. Tres aspectos resalto que son los mejor logrados: mostrarnos la tensión que genera su lucha para abrirse paso en el ambiente intelectual machista; una buena descripción del nacimiento de la cultura de masas con su serie de novelas sobre el personaje “Claudine” y; algunos aspectos (que son los que me gustarían que resaltaran en toda película sobre escritores) sobre el oficio de escritor. En este último sentido disfruté cómo nos muestra el hecho que toda novela de algún modo siempre es autobiográfica, y cada nueva experiencia se vive como material para la ficción.

Nota: por uno de sus temas (libertinaje sexual) y sus escenas es una película para adultos.

                                                                                                Profeballa
Resultado de imagen para colette pelicula

3 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Esta escritora es una de mis preferidas...Cuando la leo me traslado a su época y me impresina cómo explotaba las herramientas que en la actualidad son tan comunes.

No sabía que habían hecho una película de ella y que estaba en cartelera. Y más que eso me interesa mucho lo que dices acerca de que toca de cerca lo del oficio de escritura ¿cómo no interesarme en esa película?

Alí Reyes dijo...

Por cierto, acabo de comentar en tu entrada de "Yo soy Presidente"
....
Otra cosa...No te parece que puedes oir lo que tengo en tigrero y comentar también...digo yo

Profeballa dijo...

Gracias querido amigo. Siempre paso por tu blog lo que pasar es que a veces no comento. El proceso escritural lo trata de manera relativamente superficial salvo unos pocos minutos en la anécdota que te cuento.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...