jueves, mayo 10, 2012

Hoy se cumplen 70 años de la fundación del equipo de béisbol "Leones del Caracas"


Leones celebra 70 años de historia

Un libro homenajea los 70 mejores juegos del club con más títulos

imageRotate


















JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 8 de mayo de 2012  12:00 AM
Setenta años, setenta juegos, cientos de historias, una sola franquicia. 


En alusión a los 70 años de su fundación -los cuales se cumplirán este 10 de mayo- Caracas BBC bautizó "70 años de glorias 70 juegos inolvidables", libro que se atreve a reunir los mejores enfrentamientos de los melenudos en estas siete décadas de nutrida historia. 

"La recopilación no se hizo basada en nuestro parecer sino en un proceso que explicamos en el propio libro", explicó el historiador Javier González, quien junto al periodista Carlos Figueroa Ruiz, se encargó de la elaboración del texto. 

"Nos sentimos orgullosos al documentar nuestra historia, la cual está unida con la historia del beisbol profesional en Venezuela", celebró Luis Ávila, presidente del club. 

El acto se llevó a cabo en un hotel de Caracas y fue conducido por el mismo propietario de la organización, Ricardo Cisneros. "Esto es historia. El libro también pudiera considerarse un homenaje a los medios de comunicación, que son los que han reseñado todos estos juegos", dijo el directivo, rodeado de grandes figuras as del Caracas como Antonio Armas, Luis Romero Petit, Luis "El Mono" Zuloaga, Manuel González, Enrique "Conejo" Fonseca, Vitico Davalillo, José Antero Núñez, entre otros. 

"El libro tendrá un costo de 600 bolívares fuertes. Abonados tendrán un descuento al renovar y les costará 402", informó Ávila. "La idea es que llegue a la mayor cantidad de tiendas del país". 

Caracas BBC no se queda con lo de ayer y pretende, más temprano que tarde, levantar su museo. "El Sambil pudiera ser el lugar", asomó Ávila. "Sería una especie de museo rotativo que cambiaríamos cada cierto tiempo". 

Coach de pitcheo a la vista 

La historia debe continuar y el club está cerca de contratar al coach de pitcheo que los acompañará en la 2012-2013. "Hemos tenido varios candidatos, pero aún no hemos confirmado. Esta semana pudiéramos anunciarlo", informó Ávila, quien partió anoche a Aruba para asistir a la convención anual de la Liga Venezolana, en la que Leones pondrá énfasis en el tema del arbitraje. 

"Hay conciencia entre los equipos para mejorarlo. Estamos obligados a dar un buen espectáculo", aseguró Ávila. 


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...