lunes, abril 16, 2012

Convocatoria para la Tercera Edición del Premio Rafael María Baralt (menores de 40 años)

Arranca el Premio Rafael María Baralt


Ya se abrió la convocatoria para la Tercera Edición del Premio Rafael María Baralt. En ella, podrán participar todos los investigadores venezolanos o extranjeros residentes en el país, menores de 40 años. La invitación fue realizada por la Academia Nacional de la Historia (ANH) y la Fundación Bancaribe. El concurso pretende reconocer y estimular el talento y el esfuerzo creador de las nuevas generaciones de venezolanos consagrados al estudio, investigación y difusión de la historia de Venezuela. 

En esta tercera entrega, los trabajos versarán sobre la historia venezolana del siglo XX. Deberán incorporar elementos originales de interpretación y de análisis, además de realizarse conforme a los métodos y técnicas de investigación propias del ambiente académico. 

La fecha tope para la admisión de los trabajos será el 16 de abril de 2013. 

El jurado dispondrá del lapso que media entre esta fecha y el 31 de agosto para la revisión de los trabajos y la determinación de su veredicto. 

En septiembre, se hará pública la decisión. El ganador del primer lugar recibirá Bs 30.000 y el segundo premiso Bs 15.000. Ambos trabajos serán publicados por la Academia Nacional de la Historia (ANH) y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura. 

Para mayor información, los interesados pueden visitar los portales web de ambas instituciones: 
www.anhvenezuela.org ywww.bancaribe.com.ve .REDACCIÓN 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...