domingo, julio 24, 2011

Bolívar cansa. Crónicas politológicas (XLVII)



Ya lo he dicho antes, yo no tuve que esperar a la rebelión de los historiadores o a esta locura chavista de paroxismo cúltico a Bolívar para cansarme de este único hombre en nuestra historia. Si se ponen a ver, después de Cristo es el único natalicio que es feriado. Me corrigen si me equivoco, pero estoy casi seguro. ¿Acaso quieren otra prueba de endiosamiento enfermizo?.

Me di una pasada por eso a lo que han convertido el canal del Estado y el resto de los canales dominados por el Estado, y enfermaba ver como todo era Bolívar pa’ allá, Bolívar pa’ acá, que si Bolívar esto y aquello. Y hasta en Meridiano TV terminan un homenaje a la Vino Tinto poniendo una frase del mismo del cual ya dije que estoy cansado.

Sí, ya sé: “Cuando Bolívar nació/ Venezuela pegó un grito/ porque había nacido/ un nuevo Jesucristo”. ¿Acaso no es hora de pegar el grito del cansancio y ponerlo en su justo lugar? ¿Y cuál es ese lugar? El de los mortales, el que fue parte de un esfuerzo colectivo. Quizás cuando esto ocurra, daremos un paso firme en la cultura republicana del antipersonalismo político.


Profeballa


Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...