miércoles, diciembre 15, 2010

Se desmonta la Constitución y el Estado en nuestras narices. Crónicas politológicas (XXXVII).

La situación del país es muy grave, es imposible distraerse con las navidades. La Asamblea está dando un golpe de Estado sistemático reformando todas las leyes para desmontar la Constitución y todos los poderes menos el poder Ejecutivo. Todo delante de nuestras narices...

La idea es montar un Estado paralelo que esté formado por las Comunas y Chávez, de esa forma burla el Estado de derecho y la voluntad popular expresada en la elección del poder legislativo que se instala en tres semanas. Por eso el apuro, por eso la habilitante.

Y para evitar que le den la espalda sus propios diputados (mientras se necesite la Asamblea) entre las reformas está la de Ley de Partidos Políticos la cual, como el resto de las reformas, viola descaradamente la Constitución. Porque señala que los diputados deben estar ligados a su partido, y si votan contra este serán inhabilitados. Esta fue la crítica de los constituyentes chavistas del 99 y ahora, como no les conviene, lo cambian pero no por vía constitucional sino por una reforma legal, lo cual ES UN GOLPE DE ESTADO. El artículo 201 de la Constitución Nacional dice en su texto: Los diputados o diputadas son representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto, no sujetos a mandatos ni instrucciones, sino sólo a su conciencia. Su voto en la Asamblea Nacional es personal.

PD: por fin Teodoro vio la realidad, lo cual aplaudimos, por fin llama las cosas por su nombre. Ver acá la conversión de Teodoro.

¡Bravo por mis estudiantes de la UCAB que hoy se enfrentaron a los violentos del gobierno!
Profeballa
Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia ver acá.
Imagen tomada de El Universal la cual muestra los estudiantes de la UCAB fundamentalmente, entregando el proyecto democrático de Ley de Unviersidades alternativo al autoritario presentado por el gobierno.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...