jueves, julio 01, 2010

Las películas (no clásicas) que vi en junio. Crónicas cinéfilas (XXXII)

No pude hacer los comentarios de las películas que vi en junio por el cúmulo de trabajo (entrega de notas). Acá se los dejo.

"Africa mía” (1985)

Le dedicaré un post aparte más adelante, pero es sin duda un clásico. La música bellísima, y una historia de amor con final tragico. Todo esto en medio del colonialismo europeo en África (Kenya), pero muy especialmente resalta por su fotografía.

"El hombre lobo"

Pésima, sin duda que Benicio del Toro es mal actor y la película no mete nada de miedo. Pareciera que las películas de terror ahora se reducen a efectos especiales: sangre y más sangre, y nada de suspenso y miedo. No sé cómo A. Hopkins se prestó para hacer tan mal film.

"Iluminados por el fuego"

Excelente película Argentina sobre la tragedia de los soldados que padecieron la Guerra de Las Malvinas. Me hubiera gustado más si no exalta el nacionalismo argentino, pero en todo caso critica el militarismo, y ya eso es bastante bueno. El cine argentino un cine de altura.

“Tenure”

Película un tanto absurda sobre un docente que se debe enfrentar a un concurso de oposición en la universidad.

“Glorious 39”

Película fatal sobre un tema muy interesante: los ingleses que anhelaban firmar la paz con Hitler a principios de la Segunda Guerra Mundial. Creemos que la BBC puede hacer algo mejor.

“Ironman 2”

Me gustan las películas sobre superhéroes pero esta es muy mala.


“Campos de esperanza”

Joven judío húngaro en campo de exterminio nazi. Una muestra de la miseria humana en tiempos difíciles. Excelente.

“When in Rome”

¿Cómo pude ver esto?. Muchas veces creo que las películas tontas pueden hacernos pasar un buen rato, pero esta no es tonta es de un alto grado de idiotez.

“Recuérdame”

Solamente puede decirse algo: incoherente. Si querían hacer algo sobre el 9/11 esta no era la forma.

“Nausicaä” (1984)

No soy fanático de la animación japonesa pero esta película me ha parecido muy buena. Es más, deseo ver otras.

“Baaría”

Tornatore es Tornatore, y más si tiene música de Morricone, pero no es gran cosa. El Tornatore de siempre, y para eso ya tenemos a Cinema Paradiso.

“Extraordinary Measures”

Típica película del esfuerzo estadounidense en resolver los problemas, en este caso una enfermedad incurable. Buen ejemplo de cómo el capitalismo mejora la vida humana. No es gran cosa como film.

“Gordos”

No la vean. Una real basura, con los temas típicos del mal gusto del cine español: sexo sin sentido, violencia familiar. Aunque podría salvarla el tema: el problema de la imagen, pero no lo logra.

1 comentario:

Ululatus sapiens dijo...

Curioso, vi Recuérdame me pareció un drama bastante bueno.

Ahora que si te gustó Campos de esperanza (a mí no me entusiasmó la película en lo más mínimo), disfrutarás enormemente del libro en que se basó: Sin destino, del Premio Nobel 2003, el húngaro Imre Kertész, controvertido de por sí, por abogar la 'felicidad' en Auschwitz. Recomiendo enormemente sus ensayos sobre el Holocausto y su fortísimo libro Kaddish por el hijo no nacido.

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...