sábado, noviembre 03, 2007

Acá el texto completo de la "Nueva Constitución" o reforma

Testimonios
Acá lo tienen, cortesía de nuestra Asamblea Nacional, coautora supuestamente del texto; en el que entre tantas cosas se consagra la reelección indefinida de Chávez, la eliminación de la propiedad privada (o casi su eliminación), la eliminación de la descentralización, más de nuevas 30 funciones más para el Presidente, y la posible ilegalización de todo aquel que no sea socialista.
Ayer, jóvenes alumnos míos que pertenecen al "movimiento estudiantil", tuvieron una "asamblea" en el tiempo de la clase (y con toda la clase). Fueron muy respetuosos y me pidieron permiso, sin quitar mucho tiempo a la misma; además, fue perfecta porque veíamos el tema de la revolución rusa, especialmente el "estalinismo". Noté una gran pasión, una formación democrática muy buena, y un deseo de no quedarse con "los brazos cruzados". Su meta: informar sobre la "nueva constitución" o reforma, y hacer todo lo posible para impedir su aprobación. Distribuyeron tareas, contaron la experiencia de la marcha del jueves; y señalaron que a pesar de su rechazo a la violencia, no van a aceptar imposicione autoritarias.
Los profes que hemos buscado educar en valores democráticos respetuosos de la dignidad de cada persona, no hemos perdido el tiempo. Los frutos se están viendo; Dios quiera esta generación, tanta distinta a la gobernante de la actualidad, algún día dirija Venezuela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando una constitucion garantiza el atropello de los derechos humanos pierde toda legitimidad y legalidad.
Tristes horas le deparan al pueblo Venezolano de llegar a consumarse.
La libertad tendria que venir de la mano de derramamiento de sangre, ya que duando se pierde el horizonte de la democracia, los valores y la verdad solo cuatro caudillos con el respaldo de la mayoria del pueblo podran poner el pais en el correcto camino que siguio Chile.
Mantener a un desquiciado en el poder es mas peligroso que jugar a la ruleta Rusa.
Venezuela levantate en paz. Aplica la desobediencia civil hasta las ultimas consecuencias. Una huelga generalizada, cortar las carreteras, cerrar las calles, desalojar los colegios, universidades, empresas y salir a protestar en torno a los edificios del oprovioso poder del deslenguado opresor SIN MAS ARMAS QUE LA RAZON Y LA DEFENSA DE LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS,
HOY es el momento, no puedes quedarte de brazos cruzados viendo como te subyugan, pisotean, humillan, arrastran y mancillan.
Todas las voces en un solo coro "Fuera Dictador"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...