sábado, octubre 13, 2007

Desaparecidos...cuestión de tiempo

La historia, lo sabemos todos, nos ayuda a identificar tendencias y posibilidades cuando las sociedades toman ciertas rutas... en Venezuela se está tomando un camino que el que sepa un poquito de historia, conoce bien en qué termina. Acá les dejo la noticia tomada de El Universal del "camino" que se está tomando.

Caracas.- Para el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Roberto Hernández, "no tiene sentido" el que se declare un estado de excepción y se mantengan derechos como el debido proceso y el derecho a la información.

"A través de la historia del derecho, la suspensión de garantías o estados de excepción, suponen la suspensión de esos derechos", dijo en entrevista con el canal Globovisión.

Hernández emitió su opinión, al consultársele sobre la decisión del Parlamento de modificar el artículo 337 de la Constitución, que otorga la potestad al Ejecutivo de tomar medidas especiales ante situaciones de crisis, pero respetando derechos como la vida, prohibición de la tortura, derecho a la información, el debido proceso y otros derechos humanos intangibles.

Con la modificación, los derechos al debido proceso y a la información, quedarán suspendidos cuando el presidente de la República decrete estos estados de excepción.

Hernández sostuvo que esta declaración es "absolutamente necesaria en la Constitución".

Expresó que el presidente Hugo Chávez "ha sido materia de una implacable campaña de los medios privados y no ha sido cerrado ningún medio, ni ha sido preso ningún periodista".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...