sábado, septiembre 10, 2005

¿En qué momento histórico está Venezuela? (y II)

En el anterior post hemos tratado de hacer una primera aproximación al momento histórico en el que se encuentra Venezuela, resaltando que el mismo se caracteriza por un conflicto entre dos proyectos de país. En relación a esta idea un amigo bloguero de Granada (España) nos señaló que estaba de acuerdo en mi visión del chavismo; pero no coincidía conmigo en que la Venezuela de la oposición estuviera definida como proyecto. En parte es cierto y en parte no, debido a que a pesar de la atomización de la misma, soy del pensar que en ella subyace un ideal de país que se ha venido conformando desde mediados de los ochenta. El problema ha estado en el miedo de este sector del país en aceptar este proyecto, son muchos los años acostumbrados al rentismo paternalista para abandonarlo tan rápidamente; y quizás este miedo llevado a la totalidad de la nación, sea la mejor explicación del fenómeno Chávez: un temor colectivo al cambio que propone la oposición.

En la oposición existen algunos elementos comunes que van más allá del antichavizmo, sería simplista pensar que esto no es así. En el momento que dos opositores se encuentran estos principios afloran; y los mismos se escuchan en el lenguaje de todos lo que no apoyan el régimen actual. 


Nota: Estos temas de historia actual los seguiremos tratando en nuestro otro blog: Crónicas Politológicas. 

Nota personal (y III)

A 4 días de mi operación del tabique nasal, sigo en la recuperación la cual no es nada fácil por la terrible sensación de congestión nasal que afecta a todo la cabeza, generando dolor, malestar y agotamiento. En la blogosfera encontré un sitio (de un español llamado Xavier) con algunas fotos sobre lo que mi hicieron. Para ver las fotos deberá entrar en “galerías de fotos” y allí escoger las que dicen: “Me hicieron una septoplástia, que dolorrr - 27/07/2004”. A mí no me pusieron tapones sino unos conductos que realmente ya están obstruidos y sólo puedo respirar por la boca, haciéndome pasar unas noches terribles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para una pronta y definitiva recuperación.
No sabía sobre este otro blog. Un inteligente complemento para lograr La Venezuela Ideal. Poco se puede hacer por el presente y el futuro si no se toma en cuenta lo que fue.
Me propongo leerlo con calma pero ahora solo una notica para enviar un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...