miércoles, mayo 21, 2008

Este domingo sale el tercer número de la revista "Memorias"

Memorias de Venezuela nuevamente en la calle

Este tercer número de "Memorias de Venezuela" comprende 80 páginas a todo color, en las que se presentan grandes temas de la historia nacional y latinoamericana de manera clara, amena, y bajo la óptica de su interés actual

Este domingo 25 de mayo será puesto en circulación en todo el país el tercer número de Memorias de Venezuela, encartado en el Diario VEA. Esta revista bimestral de divulgación histórica, producida por el Centro Nacional de Historia, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, consta de un tiraje de 120.000 ejemplares y es distribuida gratuitamente. El lector interesado también podrá obtenerla en la Red de Librerías del Sur, al igual que los números anteriores de Memorias, aparecidos el pasado 23 de enero y el 30 de marzo del corriente año.

Este tercer número de Memorias de Venezuela comprende 80 páginas a todo color, en las que se presentan grandes temas de la historia nacional y latinoamericana de manera clara, amena, y bajo la óptica de su interés actual. El tema central de este número es el “24 de junio de 1821”, cuyos hechos, examinan la Campaña de Carabobo, desde el punto de vista de la estrategia militar y como táctica final contra el dominio español en territorio venezolano.

Además de otros reportajes, como la terrible práctica del tráfico de esclavos negros en Venezuela, o los 50 años de la ofensiva final contra Fulgencio Batista y el ascenso al poder de la Revolución Cubana, o una interrogante al verdadero alcance de la llamada Conjura de los Mantuanos. Memorias de Venezuela 3 ofrece un encartado tamaño pliego con la reproducción de la famosa pintura sobre el 24 de junio de 1821 de Tovar y Tovar y un atractivo mapa antiguo de las Provincias de Venezuela en 1840 de Agustín Codazzi.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...