viernes, mayo 23, 2008

Efemérides: 1899 comienza la "Invasión de los sesenta"

Efemérides de hoy en la Historia de Venezuela e Iberomérica (referencias de En Oriente, Portal de Apure, Diario El Tiempo, Vinicio Romero Qué celebramos hoy, y educar.org):

1813 Bolívar llega triunfalmente a Mérida y es aclamado como Libertador.

1816 El Libertador Simón Bolívar, promulga, en la isla de Margarita, un decreto aboliendo la esclavitud en Guayana y Apure.

1818 El coronel Irlandés Henry C. Wilson promueve en los Llanos de Apure una sesión para proclamar a Páez como Jefe Supremo despreciando y retando la presencia de Bolívar en el campamento.

1819 Bolívar presenta en una Junta de Guerra su plan de invasión a la Nueva Granada.

1826 Bolívar recibe en la Magdalena, Lima, la notificación del senado de Colombia de su elección como Presidente de la República.

1895 Se realiza en Quebrada Honda, al este de Caracas, el primer juego de béisbol, ese día se enfrentaron las novenas Azul y Roja del Caracas Baseball Club, primer equipo de pelota que existió en Venezuela.

1899 El general Cipriano Castro cruza el río Táchira al mando de la "Revolución Liberal Restauradora", o revolución de los sesenta, para derrocar al presidente Ignacio Andrade.

1902 El capitán Ramón Cecilio Farreras se subleva en Ciudad Bolívar en apoyo a la Revolución Libertadora de Nicolás Rolando.

1936 Nace la escritora venezolana Velia Bosh,

1951 Por decreto oficial, fue declarada la Orquídea como la flor nacional. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...