sábado, mayo 24, 2008

Historiador venezolano (Agustín Blanco Muñoz) opina sobre el asesinato de un niño por un policía

Artículos de opinión de los historiadores venezolanos

Les dejo acá el artículo semanal del historiador Agustín Blanco Muñoz que publica todos los sábados en el Ultimas Noticias.

¡Alejandro fue abatido!
Una vez más la muerte despedaza a un niño. En ningún lugar hay seguridad. El crimen, el atentado, secuestro-situación de rehenes, sicariato, abatidos, exterminados se convirtieron en lugares comunes.
Por ello la noticia del Índice Global de Paz 2008 (EN, 21/05/08, 3/10) no sorprende a nadie. Ya es bien conocido que Colombia, Venezuela y Haití son los países más violentos de Latinoamérica y que en el corto plazo no hay perspectivas de que cambie este panorama.
Aquí la muerte nos acompaña a todos en forma silenciosa.
Seguramente el portador de una buena cantidad de guardaespaldas tiene menos temor.
Pero la gente de a pie anda montada en los rieles del susto.
En todas partes ve el peligro.
Y son muchos los testimonios que cada quien conoce. No hay forma o tipo de asesinato que aquí no se haya practicado. Las mafias del narcotráfico ajustan y reajustan cuentas. La "delincuencia común" crece. Las cárceles aumentan el crimen y la preparación para delinquir.
Los policías en cada oportunidad atienden al negocio del exterminio a sabiendas de que todo quedará en la impunidad. En estados como Guárico, Lara, Falcón, Portuguesa, Anzoátegui son centenares de "desaparecidos-ajusticiados". De igual modo aluden a su esquema del grito de alto que no fue atendido y los obligados disparos para dejar abatido a quien siempre resulta ser un delincuente.
Y lo que es la voz de crimen, llamada "de alto", ya no se circunscribe a las calles. El niño Alejandro Buroz murió el 11/05/08 a consecuencia del disparo que le hizo un funcionario policial, vecino del mismo edificio, por "no haber atendido a la voz de alto".
Los ruidos de los niños que jugaban en la azotea hicieron pensar al policía que se trataba de presuntos delincuentes. Por ello lanzó su grito de alerta. Y como los niños corrieron hacia la escalera para bajar del sitio, aplicó el esquema criminal que le es familiar. El niño cayó abatido en su propia casa.
El 21/05/08 (EN, 3/1) la madre del niño refuta indignada las declaraciones del homicida. Para él, bajo las mismas circunstancias, actuaría igual, aplicando la voz de muerte, tal y como tiene aprendido. ¡Sancho, esta "justicia socialista" pone en alto el mismo asesinato del pasado!

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...