domingo, mayo 11, 2008

Efemérides: Universidad de Cumaná

Efemérides de hoy en la Historia de Venezuela e Iberomérica (referencias de En Oriente, Portal de Apure, Diario El Tiempo, Vinicio Romero Qué celebramos hoy, y educar.org):

1812: En el Convento de San Francisco es electo el claustro universitario de la Universidad de Cumaná cuyo primer rector fue el doctor Mariano de la Cova. Este fue el primer centro de estudios superiores establecido en el oriente venezolano.

1858: En Corrientes (Uruguay) muere el afamado botánico francés Aimé Bonpland. Durante los años de 1799 y 1800 Bonpland acompaño a su amigo Alejandro Von Humboltd a recorrer el Oriente, el Centro, los Llanos y la Guayana venezolana recogiendo datos que son parte del histórico libro Viajes a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente que es uno de los más importantes clásicos de la historiografía geográfica venezolana

1868: Con el objeto de poner fin al enfrentamiento de las fuerzas federalistas de Falcón y los azules de José Tadeo Monagas, se firma el Tratado de Antímano. José Tadeo Monagas desconoció este tratado y poco después, habiendo salido victoriosa la revolución que acaudillaba, entra en Caracas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...