jueves, mayo 01, 2008

En Yom HaShoah: ¿Qué piensan los palestinos del Holocausto?

Acá les dejo este video en el día que los israelitas conmemoran השואה (Yom HaShoah)

"A las 10:00 horas del Yom HaShoah, las sirenas aéreas suenan durante dos minutos. Los vehículos de transporte público paran por este período de tiempo y las personas permanecen en silencio. Durante el Yom HaShoah, establecimentos públicos son cerrados, la televisión y la rádio transmitem canciones y documentales sobre la Shoá (Holocausto) y todas las banderas quedan a media asta." (extracto del artìculo de
wikipedia)

11 comentarios:

luis dijo...

Son igualito a los chavistas, solo que hablan arabe. es impresionante que piensen igual

Anónimo dijo...

¿Y que piensas tu de la ocupación de Palestina?
¿Que piensas del muro que construyen los israelies?
¿Que piensas de las medidas economicas que matan de hambre a los palestinos por culpa de sus lideres?
¿Que piensas de los constantes bombardeos y asesinatos al pueblo palestino por retaliación, con esa horrible ley de ojo por ojo diente por diente, que lo unico que perpetua es el odio entre ambos pueblos?
¿Que piensas tu que, el pueblo que sufrió uno de los genocidios más grandes de la historia, torture, invada y mantenga una política militarista ofensiva donde se justifica la defensa a través de la invasión y la muerte de inocentes?
No todos los israelies tienen las manos sucias de sangre, pero tampoco las tienen los palestinos.
¿Tu consideras más inocentes a los que mueren en ataques "terroristas" que los que mueren en "operaciones militares" de la "Fuerza de Defensa" israeli?

Con todo respeto, el titulo de tu entrada solo perpetua el odio, y nada ayuda en un conflicto bastante dificil. Que se resume en el conflicto humano: odio por diferencias, injusticia justificada en la injusticia.

No estoy de acuerdo con el terrorismo palestino, pero no culpes al pueblo palestino de ello. Es lo mismo que culpar a los judios por las acciones de un gobierno desastroso en israel, que se hace el heroe para justificar una guerra:
¿A quien le importan hoy esos dos soldados que el valiente ejercito israeli supuestamente llevo a iniciar la guerra debastadora en el libano?

Con respecto a Luis, estoy seguro de que todos tus enemigos son chavistas. Y todo lo que te desagrada es chavista. No te conviertas en una de esas personas que Chavez gobierna en absoluto: aquellos que ven en la realidad misma la cara de Chavez, los más esclavos entre los esclavos.

Y entre otras cosas, el genocidio judio no es el unico que merece la pena ser recordado.
¿Que hay de los conflictos africanos, que hoy día, debastan etnias enteras?
Nadie parece estar muy interesados en ellos, mientras hablan de lo terrible que fue el Holocausto.

Un poco más de sinceridad con ustedes mismos, por favor.
El mundo esta demasiado lleno de personsa con doble moral para que gente educada se sume al numero.

No hay Crisis dijo...

Anónimo:

Porque no preguntas esto: ¿Israel ataca o bombardea a Egipto o Jordania?, pues no.

Porque?, porque estos estados árabes reconocen a Israel y no usan el terrorismo.

Porque Israel se defiende de los palestinos?, porque estos amparan y hasta votan a grupos terroristas.

Si los palestinos se comportaran o actuaran como los jordanos o egipcios, Israel no tendría que atacarlos.

Menos demagogia amigo.

Anónimo dijo...

Estimado anònimo gracias por tu comentario y visita: no estoy de acuerdo con ningùn tipo de terrorismo, no creo como algunos por ahì que hay "terrorismo bueno y terrorismo malo" (Nicolàs Maduro, sic), por tanto si Israel usa mayor fuerza y violencia que la que recibe por parte de los terroristas LO REPUDIO TOTALMENTE, y lo he dicho en este mismo blog. Pienso que Israel (que este por cierto no es su directa responsabilidad por cierto, deberìa de ayudar a los palestino a superar su pobreza que estimula el terrorismo, pero repito esto no es responsabilidad directa de Israel). Creo que tus preguntas, la mayorài estàn mal formuladas, son preguntas trampas: YA TIENEN EL DEDO ACUSADOR SOBRE LOS QUE APOYAMOS A ISRAEL, PORQUE CONSIDERAN QUE APOYAR LA EXISTENCIA DEL ESTADO DE ISRAEL EN FRONTERAS SEGURAS ES APOYAR CUANDO ESTA SE LE VA LA MANO, Y ESO NO ES CIERTO. Yo cre oque Palestina tiene derecho a un Estado pero considero que es màs culpa de ellos mismos y en especial de los Estados àrabes fronterizos de Israel el que no lo posean.

No estoy de acuerdo que el titulo de mi post perpetue el odio eso es totalmente falsa. La noticia mostrò como unos palestinos niegan el holocausto y otros no lo hacen. No entiendo por què afirmas eso.

Yo no he culpado a todo el pueblo palestino del terrorismo que realizan MUCHOS PALESTINOS, pero no puedes negar lo que dice Vince hay una mayorìa que ha votado por terroristas.

Quièn està negando que han existido otros genocidios? hablar de un genocidio en una entrada en un blog es negar lso otros? Me parece una afirmaciòn demasiado alegre...

Gracias Vince por tu participaciòn; y estoy de acuerdo contigo: MENOS DEMAGOGIA!!!

Anónimo dijo...

Tampoco puede negarse que el pueblo israeli ha votado en su mayoria por un gobierno "terrorista". Hablando de demagogia, me defines "terrorismo"?
Segun lo que voy entendiendo, es cualquier acto de violencia que haga tu enemigo, ninguna palabra es más demagógica que ella.
Y cualquier definición que me quieras dar de terrorismo puede ser aplicada a las IDF.
Vince: un poco de historia. Uno de los mas grandes ataques preventivos de la historia fue contra egipto y jordania. Pero eso no tiene nada que ver (solo queria decir que si, si han bombardeado egipto y jordania), más bien esto: el pueblo palestino no es un invasor, a diferencia de loi que pudo ser egipto o jordania.
El pueblo palestino es precisamente de PALESTINA, la zona ocupada por israel.

Ojo por ojo, diente por diente.
Esa es la guerra que tienes ahí, y me parece a mi demasiado alegre decir que uno es menos terorrista que el otro. Viendo que ustedes consideran a Israel "el bueno", yo solo ejerzo contrapeso al defender la posición palestina.

Justificar al gobierno israeli es igual a justificar a HAMAS o Hezballah o la invasión de iraq o cualquier acto de.. por usar un termino demagogico, TERRORISTA.

Por otro lado: el titulo de tu post SI PERPETUA EL ODIO.Dime tu, cual es el motivo de ese reportaje?
No están USANDO EL HOLOCAUSTO para sus intereses, es decir, demostrar que hay "PALESTINOS MALOS" que quieren acabar con todos los judios?

El holocausto debe ser recordado y evitado, no usado para fines politicos como es ponerlo en un contexto tan fuera de lugar como el conflicto palestino.
Tanto mal hace ese reportaje como los palestinos que afirman que "este es un holocausto mayor" a la memoria de los que perdieron su vida.

Por cierto: desde cuando VOTAR POR UN TERRORISTA es un acto terrorista del que debes defenderte?

Profeballa dijo...

Quièn dijo que terrorismo es "cualquier acto de violencia que haga tu enemigo"?; ninugno de los otros comentarista ni yo, eso es demasiado amplio...como definiciòn.

quièn dijo que "Israel es el bueno"? Anònimo nos estàs poniendo palabras en nuestra boca que no hemos dicho. Yo no he dicho que Israel es el bueno, porque no considero a nadie ni bueno ni malo salvo los santos, a los huamnos todos somos màs o menos buenos y malos; aunque no lo niego que hay unas "raticas" por ahì... como Hitler, Stalin, FIDEL CASTRO (Ay segurò estàs pegando el grito en el cielo), BUSH (ademàs de rata un verdadero tarado), Mao, Pol Pot, Lenìn, Kim Il Sung, y pare usted de contar; y ARafat en su tiempo de terrorista aunque luego rectificò y eso se le aplaude. Yo lo ùnico que digo es que Israel y Palestina tiene derecho a poseer Estados, y NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA TIERRA QUE AHORA OCUPA ISRAEL ES DE LOS PALESTINOS, SI ESTOY DE ACUERDO EN QUE DEBEN DE SALIRSE DE LA TIERRA QUE NO LES ASIGNÒ LA ONU en la particiòn.

No entendì lo ùltimo.

NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES... sobre el odio y el reportaje tìpicos argumentos contra los medios.

saludos

Fabián dijo...

"Tampoco puede negarse que el pueblo israeli ha votado en su mayoria por un gobierno "terrorista".

Hola! Como israelí he votado al último gobierno, el cual está compuesto de una coalición de centro-izquierda (los dos partidos mayoritarios en el gobierno son Kadima, de centro, y Avodá de izquierda).

El Primer Ministro, de Kadima, fue votado con el explícito mandato de continuar con el plan de separación (es decir, eliminar pueblos judíos para entregar esas tierras a los palestinos, con el fin de que tengan un estado propio).

Lamentablemente, los ataques terroristas del Hamás, un grupo islamista extremista, que fue votado mayoritariamente por los palestinos, desde territorio recientemente desocupado por Israel, hizo imposible que el gobierno israelí siga con el plan de separación y la destrucción de pueblos judíos.

Es lamentable que la gente que no entiende nada de un conflicto al que recién se aproxima, ya tenga una posición tomada tan extrema entre buenos y malos.

Terrorismo no es "cualquier violencia que no nos gusta", sino ataques que no tienen en su intención discriminar entre blancos legítimos e ilegítimos, es decir entre civils inocentes y combatientes. El Hamas no hace esta distinción, eso no hace falta debatirlo. El ejército israelí sí la hace, y es por eso que a pesar de su gran capacidad, se limita a ataques puntuales contra autos que llevan terroristas a disparar misiles. Si Israel realmente fuera un estado terrorista, como absurdamente se lo acusa, hace rato que no existirían los palestinos.

Por una vida en paz en mi país, Israel. Cordialmente,
Fabián

luis dijo...

estimado anonimo, usted solo quiere provocar, aun no entiendo muy bien que quiere decir con esas palabras
"No te conviertas en una de esas personas que Chavez gobierna en absoluto: aquellos que ven en la realidad misma la cara de Chavez, los más esclavos entre los esclavos." ¿que? que.
Barajalo mas despacio.
Esos es una galimatia sin sentido.
Quisiera responderle con algo inteligente, pero con honestidad no tengo Ni puta idea de loq euizo decir, se que parece un insulto.
Quizas lo sea. pero esta escrito de una manera tan criptica, que solo llega a morisqueta.... y no muy buena que digamos.
Se que poner las ideas en orden para un chavista es algo muy arduo, pero siga intentando, algun dia lo lograra

Anónimo dijo...

Estimado Fabiàn: tu participación es valiosísima! mil gracias por dejarno tu posición que aclara a los que estamos tan lejos de dicho conflicto. Gracias por aclarar conceptos y responder a LOS ARGUMENTOS SIN BASE QUE SE DAN POR AHI. DE verdad gracias!!!

Estimado Luis: gracias por el comentario y la verdad es que yo ni intenté comprender semejante frase, al leerla me quedé en las nubes. Seguro que ahora nos dirá que somos demasiado brutos para comprenderla...

Estimado anónimo: la idea no es realizar una discusión sin sentido, ustede es bienvenido a DIALOGAR DISCUTIR, pero para ello se deben tener ciertos puntos en común en especial conceptos y la forma de argumentar; fuertes diferencias en estos aspectos harán imposible y una tontería el discutir.
saludos

Anónimo dijo...

Que los palestinos digan que el Holocausto no existió o que el Holocausto se lo están haciendo los judíos a ellos no es nada nuevo. ¡Pero las imágenes de Ramalla, la ciudad palestina más importante! ¡Dejate de joder! Taxis último modelo, edificios nuevitos, luces dicroycas, celulares 3G, obras de arte, joda, y la minita pintadita en el lobby del hotel concheto que te dice: lo importante es el holocausto que le están haciendo al pueblo palestino, ¿vistes? Im-per-di-ble. Y al principio y al final los cadáveres flacos hasta el hueso de los judíos muertos de hambre en la Shoah, para que puedas comparar. Un video para cerrar bocas de la gente ignorante para siempre. Bien por Infolive.TV. Por supuesto, traducido al español.


Los palestinos cada dia me demuestran mas que tinen muy poca verguenza. Sus permanentes intentos por auto-victimizarse me tienen harto. Su victimismo barato, a mi no me da ninguna pena (como SI sucede con los imbeciles de Eurabia y otros lugares que tan bien se prestan a defenderlos incondicionalmente), a mi solo me dan asco. Sucede que los palestinos son expertos a la hora de negar la historia: quieren negar el vinculo del pueblo judio con la Tierra de Israel, la existencia del Holocausto, la existencia del Monte del Templo, la existencia del terrorismo islamico, el derecho de Israel a existir y vivir en paz, etc.

Tambien los palestinos son expertos a la hora de inventar y tergiversar los hechos: inventan "genocidios" donde hubo batallas, inventan un "Holocausto palestino" donde hay un conflicto que ellos se buscaron, atribuyen la culpa de la miseria de su pueblo a Israel antes que a sus propios lideres, inventan "masacres" donde hay Pallywood, se inventan "civiles" donde hay terroristas, se burlan de las victimas del Holocausto, niegan el horror de un tercio de la juderia mundial que fue convertida en cenizas...

En fin, creo que los palestinos tienen mucho mas de lo que en verdad se merecen (demasiada simpatia, demasiado dinero, demasiadas oportunidades, demasiada benevolencia por parte de Israel, demasiada victimizacion hacia ellos, demasiadas cosas que reciben por parte de la comunidad internacional y siguen asesinando, etc).

Si hablamos de actualidad, debo decir que hay pueblos que estan sufriendo muchisimo mas que ellos y no hicieron nada para merecerlo (entre ellos, el pueblo Tibetano, el kurdo, los de Darfur, etc) y ni siquiera reciben una decima parte de la atencion que recibe esa gente deprorable por parte del mundo entero, casi sin excepciones. Habra paz el dia en que ellos decidan dejarse de joder, dejarse de hacerse las victimas ante el mundo para lograr una lagrimita de cocodrilo de los antisemitas de siempre y de gente que opina sin saber, admitir sus responsabilidades en el conflicto y detener sus crimenes terroristas, y dejar de culpar de todo a Israel cuando ellos y/o sus lideres son los mayores responsables por su propia situacion. Hasta entonces, no podra haber ningun tipo de paz o dialogo con esa gente, y no me refiero solo al Hamas, no me refiero solo a sus lideres, sino que me refiero a toda esa gente, me refiero al palestino medio y comun, porque ya vemos que no hay diferencia entre lo que piensa un terrorista en Gaza con un civil de Ramallah, no hay diferencia a la hora de festejar la muerte de inocentes cada vez que hay un atentado en Israel, linchar a gente desarmada, negar el Holocausto, practicar el terrorismo o buscar la destruccion de un pueblo entero como quisieron hacer los nazis (la diferencia es que ellos no pueden). Y todavia Olmert y varios politicos de su clase creen que se puede dialogar con Abu Mazen (otro negador del Holocausto y terrorista infanticida), y el ejercito que suspende operaciones militares para cuidar la vida de los civiles palestinos y que despues digan que los soldados del Ejercito de Defensa de Israel son "carniceros", de esos mismos civiles que se sirven como escudos humanos voluntarios, los mismos civiles que dicen lo que vemos en el reportaje de infolive. Malditos nazis arabes, aprendieron de su querido Mufti de Jerusalen y tio de Arafat (el nazi Amin Al-Huseyni amigo de Hitler). Y despues exijen justicia y concesiones?? que derecho tienen a exigir cosas cuando su unico objetivo es asesinar judios?? malditos sean ellos y todos los que los apoyan (en especial los neo-nazis, que son los que mas apoyan su causa en la actualidad). Ya estoy cansado de que se negocie con ellos y se les otorgue cada vez mas cosas, son la misma m... de siempre, no aprenden mas.

Ya lo dijo Golda Meir: habra paz el dia en que ellos amen mas a sus hijos de lo que nos odian a nosotros.

Anónimo dijo...

Tremenda frase la de Golda Meier. GRacias por tu comentario Andrès.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...