jueves, abril 05, 2018

¡Ayudemos al profesor Humberto Njaim que ha dedicado 50 años de su vida a la docencia universitaria y que hoy padece cáncer!

La imagen puede contener: 1 persona, texto
Ayúdame con el cáncer de mi papá

Les presento a mi papá Humberto Njaim, venezolano, profesor universitario de toda su vida, jubilado de la Universidad Central de Venezuela y actualmente Decano de la Facultad de Estudios Políticos y Jurídicos de la Universidad Metropolitana. Profesor por siempre y formador en el área del derecho constitucional y la política. Amante de Venezuela y de sus raíces. Desde hace más de un mes le cambió la vida a él y a nosotros de forma inesperada. Estando en el ejercicio de su trabajo, el 8 de febrero del presente año, se le practicó una endoscopia de emergencia por presentar dificultad para tragar y una disminución de peso vertiginoso desde entonces. El resultado de tan dolorosa intervención fue una lesión de esófago de tipo neuroendocrino de células grandes (muy poco común en el mundo. Con tan solo 300 casos). Hasta ahora solo localizado en el esófago, pero de características muy violentas.

A raíz de este diagnóstico y por la imposibilidad de tragar se le aplicó el primer tratamiento de radioterapia que duró 25 días, el cual se tuvo que hacer de emergencia para disminuir el tumor y permitirle comer. Posteriormente se ha recomendado que después de un mes de descanso se le aplique quimioterapia, por responder muy bien a dicho tratamiento este tipo de lesión. Hasta la fecha hemos incurrido en numerosos gastos que han agotado el seguro que como profesor universitario tiene además de recursos propios.



Actualmente mi padre ha caído en cama por los efectos de la radiación con una debilidad tremenda, al punto de perder el control de esfínteres, lo que lo ha obligado a usar pañales, ahora también una sonda y asearse en cama. Además ha tenido que ser transfundido así como inyectado con albumina humana para compensar sus niveles de desnutrición. Necesita de muchos cuidados. Adicionalmente presenta una infección la cual debe ser combatida con antibióticos potentes y es tan precaria su situación de salud que hemos recurrido a médicos paliativos a domicilio mientras esperamos que se recupere para poder atacar con los próximos tratamientos.



Por ser un tipo de enfermedad muy rara hemos evaluado consultar en Chile con un oncólogo experto en estos tumores sus perspectivas de vida así como continuar todos los tratamientos que se indiquen en nuestro país.


Nuestra situación como familia es muy delicada económicamente, ya que desde hace 3 años, mi madre Luz cayó en cama por presentar una fuerte artrosis, demencia senil, adicción a las pastillas para dormir y hace un año un ACV que le afectó el tálamo. Todo esto le ha conducido a permanecer en cama y silla de rueda, necesitando permanentemente pañales y asistencia para asearse y comer por dicho tiempo; y mi padre, además de trabajar a tiempo completo en la universidad, se ha dedicado a ser su cuidador principal junto con una persona que lo ayudaba, debido a lo cual creemos que también cayó en cama.

Por todas estas razones he decidido crear esta publicación para pedir apoyo con los tratamientos y cuidados de mi padre que cada vez serán mayores como también los de mi madre que permanece paralizada en cama y ahora sin la ayuda de mi padre. Cualquier donación o ayuda para difundir este caso será muy agradecido por nosotros sus hijos. Después de pensarlo mucho creo que él además de ser nuestro papá, ha sido el profesor y formador de muchos venezolanos que hoy están fuera y dentro de Venezuela y cómo sabemos los seguros de los profesores universitarios, en Venezuela, que realizan tan loable labor, son muy limitados.

Agradezco todo lo que cada uno de ustedes pueda hacer en este sentido. Cualquier ayuda por pequeña que sea será bienvenida. Ayúdanos a difundir esta historia y a darles una esperanza de vida a mis padres.

De corazón mil gracias,

Sus hijos Lucia, Maria Jose y Humberto José

Campaña  GoFundMe:
Otras cuentas para donaciones en Venezuela:
Humberto Njaim
CI 2060435
Banco Mercantil
Corriente
0105-0020691020463570
Maria Lucia Njaim Carrero
CI: 14.484.411
Banco Venezolano de Crédito
Corriente
0104-0087220870006632

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...