viernes, agosto 19, 2016

Folleto de divulgación de la Dirección de Investigación y Asesoría Histórica de la Asamblea Nacional: Andrés Eloy Blanco, a 120 años de su nacimiento

Me llegó esta información. Si desean el folleto pueden escribir a diah.asambleanacional@gmail.com

Profeballa

Folleto de divulgación

Andrés Eloy Blanco, a 120 años de su nacimiento


Con ocasión de la conmemoración del 120° aniversario del nacimiento del poeta y parlamentario Andrés Eloy Blanco, celebrado el pasado 6 de agosto, la Dirección de Investigación y Asesoría Histórica de la Asamblea Nacional preparó un folleto de divulgación con una breve biografía de este ilustre orador venezolano, haciendo énfasis en su vida política y, especialmente, en la parlamentaria. 

Desde los años setenta Ramón J. Velásquez ya nos alertaba sobre la progresiva pérdida, en la memoria histórica venezolana, de los esfuerzos civiles que durante el siglo XX hicieron posible la instauración de la democracia, resultado de una lucha tenaz, denodada y en extremo peligrosa, llevada a cabo por hombres y mujeres resueltos a conquistar el derecho de ser reconocidos como ciudadanos. 

En el afán de contribuir a la preservación de esa memoria, y en recuerdo de que los derechos de los individuos dentro de las sociedades son expresión de su lucha contingente por alcanzarlos; es decir, derechos construidos históricamente y que en tal sentido han de ser defendidos y ampliados, dedicamos hoy esta publicación a quien fuera un emblema en el arte de la tribuna política, culta y cívica en nuestro país y un convencido defensor del derecho de los venezolanos a decidir su destino por medio de métodos democráticos.
Este es un folleto de referencia, diseñado con el propósito de mantener una línea divulgativa a través de medios electrónicos, que aporte al público interesado un material conciso, de rápida lectura y con textos rigurosamente logrados.
Apostamos a un país de lectores en cualquier lugar; de ciudadanos que practican el deber cívico de cultivar su intelecto, seguros de que la instrucción, la información y el saber son instrumentos indispensables no solo para ejercer una mejor ciudadanía sino para lograr una vida republicana duradera.
Esperamos disfrute el material y agradecemos su cordial contribución con la difusión. 


Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo
Dirección de Investigación y Asesoría Histórica
Edificio José María Vargas, avenida Oeste 6, esquina de Pajaritos, El Silencio.
Caracas, Venezuela 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...