martes, julio 08, 2014

Hasta el 31 de agosto de 2014 se reciben artículos Número Especial sobre El Mar, Historia Naval y la Historia de la Relaciones Civiles –navales en Venezuela e Hispanoamérica de los siglos XVIII, XIX y XX de "Tiempo y Espacio"



CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS PARA EL DOSSIER SOBRE EL MAR, LO NAVAL Y LO MILITAR

"Las guerras se ganan desde el mar, por el estrangulamiento económico del enemigo, puesto que el poder naval dominante hará desaparecer al enemigo de una determinada zona marítima o le permitirá aparecer en ella como si fuera un fugitivo".  Alfred Mahan (1840 – 1914)

Inicio los tiros de cañón con este pensamiento doctrinario del norteamericano Mahan para invitarlo a participar como colaboradores o autores para un  Número Especial o Dossier sobre El Mar, Historia Naval y la Historia de la Relaciones Civiles –navales en Venezuela e Hispanoamérica de los siglos XVIII, XIX y XX en la Revista de Historia y  Ciencias Sociales TIEMPO Y ESPACIO. Este apartado pertenece al Centro de Investigaciones Históricas “Mario Briceño Iragorry del Instituto Pedagógico de Caracas – Universidad Pedagógica Experimental Libertador.  

Dicha publicación científica fue fundada en 1993. La revista Tiempo y Espacio (ISSN: 1315 – 9496) está indexada en el Proyecto SCIELO Venezuela, en la base de datos de citas latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE), además de DIALNET (Universidad de la Rioja, España) y en el Índice y Directorio de Revista Venezolanas de Ciencia y Tecnología (REVENCYT), bajo el código: RVT – 001.

Previa conversación con el Dr. José Alberto Olivar, Director de la citada publicación semestral, que nos ofreció el espacio para publicar este futuro Dossier sobre El Mar, Historia Naval y la Historia de la Relaciones Civiles –navales en Venezuela e Hispanoamérica de los siglos XVIII, XIX y XX. Este número estaría coordinado por el profesor  Germán Guía (USB – Sede del Litoral) y el capitán (r)  Luís Farage (Doctorando en Historia – UCV).
Fecha de recepción de los aportes para el día domingo, 31 de agosto de 2014.

Dentro de los parámetros a enfocar propiamente dicho (también habrá un apartado para reseñas bibliográficas de uno a tres contribuciones), tenemos lo siguiente:

-          El Mar, oficiales y marinería.
-          Historia Naval.
-          Historia Militar.
-          Historiografía naval.
-          Prácticas bélicas navales.
-          Evolución tecnología naval.
-          Doctrina Naval.
       
A todos los interesados de participar en el citado número especial, se deben ajustar a los siguientes parámetros metodológicos:
-           Los artículos deben enviarse en documento de Word, con fuente Times New Román, Nº 12, hoja carta, espaciado de 1.5, márgenes superior e inferior: 2,5 cm; izquierdo y derecho 3 cm.
-          El cuerpo del artículo, sin incluir el título y el resumen, debe tener no menos de 10 a 22 páginas (incluyendo anexos, mapas, esquemas, etc). Los trabajos deben ser inéditos.
-        El idioma empleado en el Número Especial será en castellano, también se puede contribuir en el portugués.
-         Los trabajos se encabezarán con el título en mayúscula (centrado), nombre del autor, institución que representa y un email electrónico a la derecha.
-          Deben aparecer, junto al nombre del autor, la institución a la que pertenece y su dirección electrónica (con un píe de página enmarca la síntesis curricular al inicio del escrito o primera página).
-          Cada artículo debe presentar un resumen y un mínimo de 3 palabras claves. Tanto el resumen como las palabras claves deben estar en español y en inglés.
-          Toda referencias biblio - Hemerográficas deben estar citada a píe de página (letra Time New Roman, Nº 10, párrafos delineados, e interlineado sencillo), sin la necesidad de hacer un apartado especial para las fuentes consultadas.
-       El sistema de arbitraje utilizado por el Consejo Editorial seguirá el criterio denominado “doble ciego”, es decir, los autores no conocen quien los arbitra y éstos últimos no conocen la identidad del autor.
-     Cada autor tiene del derecho a recibir tres (03) ejemplares de la revista cuando se publique en físico, previamente se publicará en la plataforma de Scielo (http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1315-94962012000100006&script=sci_arttext).


En caso, que quieran ser participar de este Dossier pueden mandar sus contribuciones a los siguientes e-mails:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...