miércoles, marzo 16, 2011

Este miércoles 16 en el Colegio de Ingenieros de Venezuela

JDN-CNP invita a conferencia sobre los peligros en la democracia y los límites de la obediencia

*Estará a cargo del doctor Ariel Segal Freilich, y será una oportunidad para conocer cómo un sistema político inclusivo puede coquetear con el totalitarismo y qué debe hacer el ciudadano en una situación como esta.

Este miércoles 16 de marzo, a las 10:30 de la mañana, el doctor Ariel Segal Freilich estará dictando una conferencia sobre los peligros que corre el sistema democrático en el mundo, de sus debilidades y las posibilidades de caer en el totalitarismo, en una conferencia organizada por la Junta Directiva Nacional del CNP y el Espacio Anna Frank.

Segal, quien es miembro del CNP desde 1987, se ha destacado como conferencista, y desde hace varios años ha estado viniendo a Venezuela desde Perú, donde reside, para hablar de temas como el totalitarismo, los prejuicios raciales, las crisis del Medio Oriente y la actividad periodística en una situación de guerra.

La conferencia está pautada para las 10:30 de la mañana en la sede en Quebrada Honda del Colegio de Ingenieros de Venezuela, que presta sus espacios al CNP como parte del convenio que ambos gremios suscribieron recientemente. La entrada es gratis.

Ampliamente reconocido por su estilo didáctico, el doctor Ségal es egresado de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, y además cuenta con una maestría en Estudios Judaicos y Medio Oriente, del Gratz College, Filadelfiay un doctorado en Historia Latinoamericana de la Universidad de Miami. Ha sido analista para asuntos del Medio Oriente de la BBC en español y obtuvo el Premio Barret de la Universidad de Miami por sus ensayos sobre temas latinoamericanos y caribeños.

Además de ser conferencista itinerante, Ségal ha sido catedrático de Historia en las Universidades Hebrea de Jerusalén y de Miami y actualmente enseña en el PUCP, la UPC de Lima, y se desempeña como analista internacional para el diario La Republica y la revista Gente y para las radios RPP, Radio Caracol de Colombia y Miami, La Voz de Israel y Red Global de Miami y Venezuela.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...