miércoles, septiembre 03, 2008

¿Historiografía chavista?


Cuadro en una dependencia del Estado, violando lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico que establece un Estado apartidista, idea sustentada en el constitucionalismo nacional y en la ya vieja tradición secular del Estado occidental e iberoamericano.
Este cuadro inspiró el escrito de hoy del historiador guayanés: Rafael Marrón González: ¡En el jalar la vida es más sabrosa!, cuya conclusión transcribimos seguidamente (pero puede leer el texto completo aquí):
Para ser jalabolas hay que ser corrupto o mediocre o en caso extremo, ambas cosas. Porque solamente alguien que está robando o que esté ocupando un cargo para el que no está debidamente preparado, puede ser un jalabolas, aunque no puedo negar que existen casos de jalabolismo congénito, propio de los trepadores, expertos en sobrevivir a todos los cambios y ajustarse a todas las circunstancias sin perder la compostura. Por mi parte, aunque comprobado está que en el jalar la vida es más sabrosa, prefiero las penurias de la verdad que tiene como derivado inmarcesible la dignidad.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...