viernes, septiembre 19, 2008

¿En Venezuela existe intolerancia política y violanción de los derechos humanos tal como señaló HRW?: la prueba la da el mismo gobierno

Noticia sacada de una agencia europea (aquí) pero está en toda la prensa nacional (aquì con video). De paso nadie sabe en qué ley se basan, porque dicha acción es una prueba màs del autoritarismo del régimen chavista, prueba de lo que precisamente denunciaba HRW.
Venezuela expulsa al director de HRW después de que afirmase que Chávez daña la democracia
CARACAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) - El Gobierno venezolano anunció esta noche hora local (mañana de hoy hora peninsular) la expulsión del país del director de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, que en rueda de prensa acusó a Venezuela de violar repetidamente los Derechos Humanos y de no tener independencia en sus poderes públicos, además de afirmar que el presidente Hugo Chávez daña la democracia.

En comunicado firmado por los ministros de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, y de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, expresan directamente que el director de la ONG tiene "la obligación de abandonar de manera inmediata la patria del Libertador Simón Bolívar".

El texto asegura que Vivanco "ha violentado la Constitución y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela, agrediendo a las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país", lo que justifica, a su parecer, su expulsión. Además, también pidieron al director ejecutivo de la División de las Américas de HRW, Daniel Wilkinson, su marcha del país.

El texto asegura que el Estado venezolano, "apegado a los valores de las más avanzada y democrática constitución que haya tenido nuestro país en su historia" quiere defender con esta decisión la soberanía nacional y "garantizarle a las instituciones y al pueblo su defensa frente a agresiones de factores internacionales que responden a intereses vinculados y financiados por las agencias del gobierno de los Estados Unidos".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Imprescindible para esto, creo.
Cito artículo en
http://adu1.wordpress.com/2008/09/20/la-satrapia-venezolana/
Saludos cordiales

Unknown dijo...

Quería decir: para(R) esto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...