jueves, agosto 28, 2008

¿Qué es el chavismo?: un nuevo totalitarismo (a partir del paquete de 26 leyes)

Rocío San Miguel ND/Tal Cual

Epa es contigo

Sabías que con la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana:

1. Los militares podrán activar en tu contra todo lo que la Ley Sapo decía.

2. En nombre de la Seguridad de la Nación y la corresponsabilidad el Presidente puede autorizar el uso del poder militar sobre los ciudadanos.

3. Se configurarán listas de quienes son los ciudadanos patriotas: Los que pertenecen a los Comités de Defensa Integral, los que pertenecen a la Milicia Nacional Bolivariana o los que pertenezcan al Cuerpo de Combatientes.

4. Obligatoriamente prestarás servicio civil o militar y estarás a la orden y bajo la competencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

5. En tu consejo comunal se activaran los Comités de Defensa Integral–en Cuba se llaman Comité de Defensa de la Revolución.

6. La milicia nacional podrá recabar información de tu consejo comunal, de la institución pública o privada donde trabajas, es decir información tuya y de tu familia.

7. En tu trabajo se activarán cuerpos de combatientes.

8. El Presidente de la República tendrá su propio ejército.

9. Que a partir de ahora los subalternos podrán tener mando sobre los oficiales superiores, activándose la destrucción de la Fuerza Armada.

10. Que la Milicia Nacional Bolivariana tiene más funciones y por ende más poder y más dinero que la Aviación y la Guardia Nacional. E igual número de funciones que el Ejército y la Armada.

Las consecuencias sin embargo de la aplicación de esta Ley, no solo refieren a los puntos indicados en esta breve descriptiva que se pretende como alerta a la Nación. El objetivo de esta Ley está dirigido fundamentalmente a destruir la Fuerza Armada Profesional. A eliminar cualquier vestigio de control distinto al del comandante en jefe presidente sobre la institución militar, un bien público de la Nación y por ende de todos los venezolanos.

La sociedad venezolana sin distingo de posición política, ha demostrado muy recientemente la capacidad de activarse en rechazo a las intenciones de acabar con la democracia y de violar la constitución ejecutadas por el Presidente de la República. Dos hechos ponen de manifiesto esta afirmación. El resultado del 2 de diciembre que impidió la aprobación de una reforma a la constitución manifiestamente contraria a los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos y el modo en que la sociedad civil obligo al Presidente el pasado mes de Junio, a derogar la llamada Ley Sapo o Ley que pretendía activar un perverso sistema de inteligencia sobre la sociedad.

Frente a esta nueva imposición presidencial, espuria e inconstitucional contenida en la Leyes decretadas en el marco de la Habilitante, Venezuela requiere una nueva muestra de la fortaleza de su sociedad y de la determinación de cada uno de los venezolanos de exigir el respeto a la Constitución. Activémonos todos en el propósito de difundir en cada uno de los espacios de nuestra vida cotidiana y más, el impacto brutal que estas leyes tendrán sobre las libertades y derechos de cada uno de los venezolanos en el caso de permitirse su vigencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es alarmante

Anónimo dijo...

màs que alarmante!!

gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...