jueves, agosto 14, 2008

El "Movimiento 2D" (en el que participan algunos historiadores) será investigado por criticar al gobierno de Chávez

El Movimiento 2D (pueden ver aquí todas sus diez declaraciones, que es, hasta donde yo sepa, lo único que han hecho), en el que participan varios historiadores venezolanos, será "investigado" por la Asamblea Nacional. Esto me parece muy coherente con las características del régimen que se ha ido construyendo en Venezuela: se debe crear terror, que nadie se sienta seguro, y mucho menos el que piense y opine distinto al régimen. Es insólito como siempre el vicitmario se quiere hacer pasar por víctima en cualquier dictadura o neodictadura.
En estos días he estado viendo otra vez una serie sobre la Guerra Civil española, y me pregunto si en parte no estamos en el mismo camino. Por parte del oficialismo en Venezuela no veo posible que deje de llamar y ver a la oposición como "enemigo", de entender el actual momento como una lucha existencial. Algunos analistas dicen que la oposición es igual, yo no lo veo así; será una ínfima minoría, porque esta se la pasa haciendo campaña para ganarse a los seguidores de Chávez, y eso no se logra insultando a la gente.
Ahora la noticia que salió en El Universal.
Asamblea Nacional investigará al grupo 2D

Roy Daza dijo que no acatan la Constitución ni las leyes del país

Un equipo jurídico de la Asamblea Nacional (AN) prepara la denuncia que presentarán ante organismos internacionales contra los representantes del Movimiento 2D, por considerar que lleva adelante actividades y proposiciones antidemocráticas que están fuera del marco de la ley, citó ABN.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, diputado Roy Daza, quien aseveró que ese movimiento ha ofrecido declaraciones que ameritan una investigación.

Indicó que el miércoles 20 de agosto celebrarán una reunión con la Comisión de Medios del Parlamento para analizar en profundidad las declaraciones del editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, integrante de ese movimiento opositor, quien dijo que "la promulgación de las 26 leyes de la Habilitante representa la restauración de una dictadura en el país".

"Este Movimiento 2D ha hecho unos planteamientos que la AN, a través de las comisiones de Política Exterior y Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, va a investigar", refirió Daza.
En torno a los organismos internacionales a los cuales acudirían, el diputado Roy Daza señaló que en estos momentos están analizando cuáles serían esas instancias. Sin embargo, expresó que en primer término acudirán a los parlamentos regionales y subregionales.

Sobre la posibilidad de que el editor Otero y otros de los integrantes del Movimiento 2D sean citados ante el Legislativo, argumentó que por los momentos no han considerado ningún tipo de interpelación. Resaltó que primero van a presentar la denuncia ante los organismos internacionales, como mandato de la Asamblea Nacional.

Daza dijo que "esas afirmaciones representan a un ala de la oposición que no acepta la Constitución, las leyes ni el Estado de Derecho y Justicia que vive el país".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...