viernes, septiembre 04, 2009

¿Qué es el chavismo? La fusión Fuerza Armada Nacional y partido de gobierno

Transcribimos esta noticia de El Nacional, sumamente grave en relación a las libertades públicas y personales. La misma muestra la fusión milicias de las Fuerzas Armadas y el Partido de gobierno, si esto no es totalitarismo...
EL NACIONAL - Viernes 04 de Septiembre de 2009
Nación/4 Nación
RESOLUCIÓN Patrullas partidistas incorporadas al campo militar
Milicias de la FANB y el PSUV se fusionan
Una de las funciones de los grupos peseuvistas será articularse con el componente castrense, a las órdenes del Presidente, dice informe HERNÁN LUGO-GALICIA Las Milicias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las patrullas del PSUV se fusionan. Aunque la dirigencia oficialista aducía que los patrulleros eran "apóstoles del socialismo", ayer en la reunión entre los jefes del Estado Mayor de las Milicias de la FANB y del partido socialista, Félix Velásquez y Freddy Bernal, se confirmó el hecho: serán brazos armados defensores de la patria.
La cita fue en Parque Central y asistieron 300 voceros peseuvistas. Velázquez dictó una clase magistral sobre el peligro de bases de Estados Unidos en Colombia y la arremetida de la derecha en América Latina. Desde hace un mes, el PSUV pidió a la militancia (unas 7.200.000 personas) constituir patrullas de 20 o 30 miembros. Existen 80.000 grupos; es decir, 2 millones de personas registradas. A partir del lunes tratarán de formar 90.000 patrullas de trabajadores. En el documento Definición y Funciones de las Patrullas de Trabajadores del PSUV se indica en el punto 4: "Comprometer y organizar a los trabajadores en la defensa integral de la revolución; defensa del territorio, seguridad de la patria, garantizando la soberanía y dignidad del pueblo; articulando con las milicias populares e incluso formando parte de ellas, bajo la orientación del comandante Chávez y el PSUV".
Bernal destacó la alianza del componente militar con las bases del partido: "En este momento hacemos un cruce informativo de las patrullas bolivarianas y las milicias de Caracas, para después continuar un ciclo de ponencias en las parroquias caraqueñas sobre temas como valores patrios y la defensa de la revolución. La patrulla bolivariana tiene que convertirse en un elemento básico para la defensa del proceso, con el apoyo a las leyes revolucionarias. Todo el pueblo debe mantenerse alerta ante los planes desestabilizadores de la oposición, que anunció un `Septiembre Negro’ para incendiar el país. Que no se equivoquen el imperio y la oposición porque hay un pueblo dispuesto a defender, como sea, la patria, el proceso bolivariano y al presidente Chávez".
El PSUV entregará hoy en la Cancillería un documento en apoyo al Presidente; mañana marcharán desde Plaza Sucre, en Catia, hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores.

3 comentarios:

Ade dijo...

Me siento muy feliz con la visita a mi blog y de ponerme entre sus links ni le cuento.
En estos momentos estoy leyendo "Amaérica y Fidel Castro" de Américo Martín es un libro muy interesante que nos ayuda a comprender lo que estamos viviendo. Este libro fué escrito en el 2001 y no habla de Chavez pero las similitudes son impresionantes, eso me preocupa muchisimo. Tambien leí el libro de Carlos Raúl Hernandez " Agonia de la democracia" y hace un analisis de lo que se vivia en el país para llegar a Chavez.
Viviendo en este pueblo he tenido contacto muy cercano con las promesas del gobierno y realmente es triste haber caido en el Imperio de la Simulación como dice la cubana Adela Soto.
Un abrazo
Adela

Carlos Farias dijo...

¿Cómo? ¿Fusión FFAA y partido de Gobierno? Eso no puede ser. Eso es una flagrante violación a la Constitución que expresa claramente que "la Fuerza Armada tiene derecho al voto mas no puede ni debe hacer ningún tipo de proselitismo político. Claro, pero como la carta Magna se viola y nadie dice nada...

Profeballa dijo...

Excelente análisis señora Adela! El honor es mío!. Estamos en contacto!.

Señor Charlie: así estamos lamentablemente.

Gracias por sus visitas y comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...