jueves, septiembre 03, 2009

Francisco Suniaga nos habla de sus novelas: "El Pasajero de Truman" y "La otra isla"

Gracias a la magnìfica página Prodavinci les publicamos acá esta intervención del escritor Francisco Suniaga sobre sus dos novelas, como un aporte a la historia de Venezuela llevada a la literatura. ("El Pasajero de Truman" y "La otra isla" en la Feria del Libro de Bogota, Colombia).


1 comentario:

José Ignacio Caballero dijo...

DISCULPEN...UNA INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE SERÍA BUENO LA RECIBAN:

Una protesta contra la intromisión en los asuntos de Colombia por parte del presidente venezolano Hugo Chávez, inicialmente convocada por un grupo de jóvenes colombianos, tendrá lugar el viernes al mediodía en Miami y casi un centenar de ciudades en 27 países.

“Estamos cansados de que el presidente Hugo Chávez nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, de miedo y de mala educación su revolución anacrónica y decadente”, indicó el texto de la convocatoria en el portal www.nomaschavez.org.

En Miami, la concentración se realizará a las 4 p.m. en la Plaza de la Antorcha de la Libertad, en el centro comercial Bayside, del downtown. La iniciativa partió de 10 jóvenes colombianos como una invitación informal a protestar contra la intervención de Chávez en los asuntos internos de Colombia, a través de los sitios electrónicos Facebook y Twitter. Uno de los jóvenes, Sergio Prieto, reside en Miami. Al cabo de 10 días se han sumado centenares de miles.

“La respuesta ha sido avasalladora”, dijo a El Nuevo Herald Alejandra Romero, organizadora de la protesta miamense. “Cada segundo se agregan más personas a la manifestación en todas partes del mundo”.

Según cifras del portal No Más Chávez (http://www.facebook.com/nomaschavez), en Facebook, hasta la tarde del miércoles se había sumado a la iniciativa un total de 301,184 personas. En el portal @nomaschavez, de Twitter, la protesta es seguida por otras 2,550. Entre los escenarios del evento se cuentan 30 ciudades de Colombia, 10 de Venezuela y 17 de Estados Unidos.

Romero indicó que la iniciativa se opone a la intervención chavista en los asuntos colombianos y a su apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Líderes chavistas en Venezuela convocaron a otra Marcha Mundial de Apoyo al presidente Chávez también para el viernes.

“Haremos este encuentro de solidaridad de apoyo a nuestro comandante presidente Hugo Chávez, porque sabemos que esta campaña que se realiza por internet es dirigida por el imperialismo norteamericano y sus lacayos en el mundo”, dijo en una conferencia de prensa el miércoles el diputado Darío Vivas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Agrupaciones estudiantiles venezolanas adelantaron que la protesta antichavista del viernes será seguida por una marcha multitudinaria el sábado en Caracas, para exigir el respeto a las garantías constitucionales, indicó un comunicado de la Red de Venezolanos en Pro de la Democracia y la Libertad.

Por CASTO OCANDO
cocando@elnuevoherald.com

Archivado bajo: Venezuela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...