sábado, septiembre 12, 2009

Hoy 12-09-2009 tembló en gran parte de Venezuela. Es el más fuerte que he vivido, ¡6,2 grados!

Estaba en la cama sentado y sentí un pequeño temblor a las 3:37pm, me levanté, y cuando me dirigí a la puerta de la casa el edificio se movió de lado a lado y yo con él. Sumamente fuerte, más que el anterior pero más corto, cinco segundo tal vez. Espero que no tiemble más, y de paso estaba lloviendo muy fuerte. ¡Qué susto!.
Acá y aquí algunos links que informan sobre el temblor; las zonas más cercanas al epicentro pueden verse acá y aquí.



La primera imagen la sacamos de acá, la cúpula más alta del Panteón Nacional parece que sufrió, aunque lo que se nota es la cruz doblada. La segunda es el mapa del sismo de ver aquí.

Noticias 24 dice: UN FUERTE TEMBLOR DE 6,4º CON EPICENTRO EN EL ESTADO ARAGUA HA AFECTADO A VENEZUELA A LAS 3,37 DE ESTA TARDE

ElNacionalWeb señala que el Centro Comercial Lido fue desalojado en su totalidad luego de que las juntas de dilatación que unen a las dos torres se desplazaran, a continuación pueden ver la raja que quedó en el LIDO (foto de El Nacional).


Veo por TV: caìda de frisos de edificios, poco a poco se està sabiendo.

Después de tres horas del temblor han subido algunos videos a youtube, este es el mejor. Impresiona como el lìquido en el vaso se mueve, y viene con el añadido del lenguaje juvenil de la actualidad. Cortesía de Julio Cova.



Video hecho por Steffyzh del momento del temblor en el Centro Comercial del Valle en Caracas.


Video del temblor en vivo en el canal de noticias Globovisión.



Video de la noticia del temblor en el canal de noticias oficialista Telesur.

El Universal presenta las consecuencias en Caracas, y Ultimas Noticias también, ya para el martes ver acá.

Gracias a petayo1 podemos ver esta toma de las cámaras de seguridad de una marina en Morrocy (estado Falcón, una de las costas más cercanas al epicentro):





8 comentarios:

Daniel Terán-Solano (Dantesol) dijo...

Bueno, supongo que aquí pasa como dice el refrán: "CUANDO LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES FALLA, EL CIELO CLAMA Y LA TIERRA TIEMBLA". ¡Un abrazo para Ud.!

Daniel Terán-Solano (Dantesol) dijo...

Aparte que hay que agregar (para no olvidar la eterna guasa que caracteriza al venezolano, aún en momentos de nerviosísmo) que DEFINITIVAMENTE ÉSTE HOMBRE ES PAVOSO: ¡¡¡Apenas regresa al país, Hay lluvias con granizo, inundaciones y temblores!!!. Ja, ja, ja, ja. ¡Arriba ése ánimo!

Perla Saucedo dijo...

es un poco de justicia divina,ya que no hay justicia por parte del hombre.

Profeballa dijo...

Señora Perla, gracias por su visita y comentario. PEro, no entiendo a quièn le estàn haciendo justicia; ¿Los 14 heridos por este temblor y los que perdieron bienes hicieron algo malo?. Con eso de "justicia divina" francamente no entiendo a què se refiere, y mire que le habla una persona muy creyente.

adelita dijo...

Impresionante como se ve el movimiento de la tierra y del agua en los videos.
Nosotros ese dia estabamos en Puerto La Cruz y el aguacero fue espantoso y con mucho viento pero mas nada, no me imagino esa ciudad que se vuelve una Venecia temblando.
Un abrazo
Adela

Profeballa dijo...

ME alegro que estè bien señora Adelita! Gracias por la visita. De verdad que es un fenòmeno fascinante pero "aterrante".

Pablo dijo...

Oye, excelente trabajo de "infociudadanía" sobre el sismo... Gracias...

Profeballa dijo...

GRacias Pablo! Estoy perdido de tu blog, disculpa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...